contrato para los dos próximos años

El mantenimiento de las zonas verdes de San Pedro, a licitación por casi dos millones de euros

8/05/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Un aspecto clave en la imagen futura de las ciudades españolas tiene que ver con el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del municipio. Ningún ayuntamiento descuida desde hace años este aspecto, consciente de que la conciencia social camina hacia un planeta mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han sacado a licitación el servicio de mantenimiento, vigilancia fitosanitaria y conservación de parques, jardines, zonas verdes, así como de arbolado de la red viaria, de colegios y del polideportivo municipal, además de mantenimiento de fuentes ornamentales por un montante de casi dos millones de euros (1.879.799,14).

El contrato se divide en cuatro lotes. Así, el primero corresponde a la limpieza, poda, mantenimiento y conservación de zonas verdes, reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social (excepto palmeras). El segundo lote, a la poda, tratamiento y reposición de palmeras municipales. El tercero, a la limpieza, poda, mantenimiento, tratamiento fitosanitario y conservación de zonas verdes y arbolado en colegios y vía pública (excepto palmeras). Y el cuarto, al mantenimiento de fuentes ornamentales. El plazo para presentar ofertas acaba el 25 de mayo, a las 14.30 horas.

Dos contratos pendientes

Desde San Pedro esperan que este contrato no acapare más problemas de los esperados. Y es que el contrato que debía garantizar el suministro eléctrico en todos los puntos de consumo del Ayuntamiento quedó desierto. La volatilidad del precio de la luz está provocando bastantes quebraderos de cabeza tanto a particulares como a empresas. Así, el citado contrato de más de un millón de euros, ha quedado desierto.

"Se ha quedado desierto varias veces. La fuerte variación del precio de la luz provoca que nadie quiera adjudicarse un contrato así. En cualquier caso, de manera subsidiaria, se sigue suministrando por la empresa que actualmente tiene el contrato. En el anterior contrato estaba previsto que pudiera suceder un episodio como el actual", señalan desde el Ayuntamiento de San Pedro. "Se sacará nuevamente a licitación y, hasta entonces, se va a seguir disfrutando de energía eléctrica. En ningún caso va a suponer un apagón ni nada similar", añaden.

Por otra parte, el contrato del servicio de recogida, transporte y gestión de residuos municipales de San Pedro del Pinatar, que se publicó para su adjudicación el pasado 28 de febrero, se encuentra en manos de la justicia después de que uno de los candidatos recurriera la oferta. "De momento no sabemos cuándo se podrá ofertar de nuevo", señalan desde el Ayuntamiento. El contrato no es uno cualquiera. El montante asciende a más de 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

next