Hoy es 13 de julio

hay más de 90 casas en construcción

El macro resort Alhama Nature da sus primeros frutos: comenzará a entregar viviendas en enero

8/11/2023 - 

MURCIA. Fue el pasado mes de marzo cuando un grupo de empresarios murcianos anunciaron la puesta en marcha un nuevo complejo residencial con campo de golf en Alhama de Murcia. No obstante, los trabajos para que este proyecto fuera una realidad dieron comienzo mucho antes, hace ya más de cinco años, un esfuerzo que está a punto de dar sus primeros frutos, pues las primeras viviendas serán entregadas a finales del próximo mes de enero.

En concreto, se está ultimando la construcción de 4 bloques de 8 viviendas, lo que significa que serán 32 los hogares que se formarán en esta urbanización a comienzos del año próximo. Esta es la primera muestra de la primera fase de 'Alhama Nature' que está previsto que abarque hasta 260 viviendas.

No obstante, el ritmo no es más elevado porque las obras no dan comienzo hasta que se adquiere la propiedad, pues se construye según se va planificando. Hasta el momento ya han comenzado los trabajos para realizar 90 viviendas, y se espera que este número escale hasta alcanzar las tres cifras antes de que finalice el 2023.

Además de los bloques de pisos, esta primera fase contará también con bungalows y villas que pueden sumar 140 metros cuadrados y hasta cuatro habitaciones. En cualquier caso, cabe recordar que ya existen 3.300 viviendas en la zona, que cuenta con espacios comerciales y visitantes fijos en las fechas veraniegas.

"Este es un proyecto con mucho potencial porque ya tiene vida y hay capacidad para hacer otras 5.000 viviendas más. Es casi como crear una ciudad pequeña. Nosotros lo que queremos es potenciar todas las posibilidades en torno a este lugar, pero es un trabajo a 15 o 20 años vista", explica Mariano Sánchez, responsable de Alhama Nature, en conversaciones con Murcia Plaza.

Por el momento, el grupo de empresarios detrás de este resort se encuentra muy satisfecho con la acogida que está teniendo la comercialización, en especial si se tiene en cuenta lo complejo de la realidad económica y social con las distintas guerras que se están sucediendo en los últimos tiempos. Respecto al tipo de cliente, se trata de una oferta que espera captar personas del centro y el norte de Europa, aunque también confía en que también sea un mercado atractivo para los compradores españoles.

Campo de golf y pistas deportivas

Además de un terreno de más de 250.000 m2 para edificar la fase 1, estos empresarios murcianos se han hecho con la propiedad del campo de golf de la zona, todo con el objetivo de reactivar este proyecto turístico. Con hasta 915.000 m2 de terreno, este cuenta con cinco grandes lagos, calles anchas, rápidos, 116 búnkeres y un paisajismo que conserva la flora autóctona del lugar.

Asimismo, la firma invertirá 2,5 millones de euros para la construcción del centro de fútbol ‘Alhama Arena’ con cinco campos de entrenamiento para albergar a más de 100 equipos al año y 30.000 personas que los integrarían, donde se podrán disputar medio centenar de partidos. Además de un estadio principal con capacidad para 3.500 espectadores.

Unido a este desarrollo deportivo, está previsto un desarrollo hotelero con capacidad suficiente para albergar a los equipos de fútbol, los jugadores de golf y, durante los meses estivales, cubrir las necesidades del turismo nacional, con una estimación de más de 30.000 pernoctaciones al año este complejo residencial.

Noticias relacionadas

next