MURCIA (EFE). El escritor lorquino Juan de Beatriz -nombre artístico de Juan Antonio Fernandez Pérez- ha sido el ganador de la vigésima primera edición del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, dotado con 3.000 euros, con su poemario Cantar qué, según el fallo del jurado dado a conocer este jueves en Málaga.
El certamen está dirigido a autores menores de 35 años y lo convoca el Centro Generación del 27 de la Diputación Provincial de Málaga, que premia al ganador, además de la compensación económica, con la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos.
En esta edición han participado más de setenta manuscritos y se ha registrado una notable aportación femenina al igual que en años anteriores, en los que fueron distinguidas autoras como Lola Mascarell, Gracia Aguilar y Virginia Navalón, según ha destacado en un comunicado la entidad organizadora.
Juan de Beatriz, filólogo y becario en la Fundación Antonio Gala, obtuvo el pasado año el premio literario María Agustina y sus textos han aparecido en revistas literarias como Ocultalit, Crátera, El coloquio de los perros y Drugstore.