FÚTBOL 

El Lorca-Real Murcia deja un derbi regional en Segunda B siete meses y una semana después 

5/11/2020 - 

MURCIA. El partido Lorca Deportiva-Real Murcia, que se celebrará este domingo a las cinco en el estadio Artés Carrasco de la Ciudad del Sol dentro de la cuarta jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B, supondrá la disputa de un derbi regional en la categoría siete meses y una semana después.

El choque será a puerta cerrada porque en la Comunidad Autónoma, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, no se permite el acceso de público a las gradas para evitar contagios de coronavirus, una pandemia que ha dejado a la afición sin fútbol como sin muchas otras cosas.

El último duelo de rivalidad autonómica murciana en Segunda B fue el UCAM Murcia Club de Fútbol-Yeclano Deportivo de la vigésimo séptima jornada del campeonato 2019/2020, la penúltima que se celebró en la fase regular antes del confinamiento y que se disputó el 1 de marzo en el estadio La Condomina, entonces no llamado BeSoccer La Condomina, que es su actual nombre.

La covid-19, que interrumpió la competición de forma brusca, hizo que se quedaran sin celebrar cuatro derbis murcianos en la categoría de bronce en las 10 últimas jornadas del campeonato en el grupo IV, en concreto el duelo entre un Fútbol Club Cartagena que acabó ascendiendo y el Real Murcia, más el Yeclano-Murcia, el UCAM-Cartagena y el Yeclano-Cartagena

Noticias relacionadas