MURCIA. El encuentro que disputarán a las nueve de la noche de este martes el Lorca Deportiva y la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana abrirá la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol en lo que hace referencia a los siete equipos de la Región que están inmersos en un torneo que traerá a la Comunidad a un equipo de Primera División como el Deportivo Alavés, que se medirá al Deportivo Murcia Fútbol Club, de la Primera Autonómica, que es la séptima categoría estatal.
El Éibar, de Segunda, visitará a un Lorca Deportiva que es el tercer clasificado del grupo 13 de la Tercera RFEF, con 16 puntos en ocho encuentros disputados, y que perdió el liderato al no pasar del empate a uno en casa frente al CAP Ciudad de Murcia. El conjunto entrenado por Jorge Perona tratará de dar la sorpresa contra un rival que a día de hoy subiría a Primera pues el segundo de LaLiga Hypermotion con 25 puntos en 13 jornadas -tres menos que el Club Deportivo Leganés- y viene de golear con un 5-1 al Real Valladolid.
De Primera es el adversario que tendrá el Deportivo Murcia de Juanvi López, un conjunto que lidera la Primera Autonómica murciana con 16 puntos sumados en seis jornadas y que recibirá a las nueve de la noche del jueves en el estadio BeSoccer La Condomina a un Alavés que es decimoséptimo en la tabla de LaLiga EA Sports con nueve puntos en 11 partidos y que llegará a la capital del Segura tras caer por 2-1 en su visita al Atlético de Madrid.
Entre el choque del Artés Carrasco y el de La Condomina se celebrarán otros cinco con participación murciana, todos ellos programados para el miércoles, festividad de Todos los Santos.
A las doce del mediodía jugarán el Fútbol Club Cartagena de Julián Calero, colista de Segunda con sólo seis puntos sumados de 39 posibles, contra el Club Deportivo Azuaga de Badajoz, cuarto clasificado del grupo 14 de la Tercera RFEF con 15 puntos en nueve jornadas y que viene de imponerse por 2-1 al Club Deportivo Diocesano. Es un partido en el que los blanquinegros, que en la Liga marchan muy mal y el domingo cayeron por 2-1 en el feudo del Club Deportivo Mirandés, parten como favoritos en un torneo en el que buscarán lo que se les resiste en la Liga -un triunfo en 13 jornadas-.
También a las doce entrará en acción el UCAM Murcia Club de Fútbol, quinto en el grupo 4 de la Segunda RFEF con 13 puntos en nueve partidos, el último de ellos perdido por 1-0 en Águilas. Los de Víctor Cea recibirán al Linares Deportivo, que tras perder por 1-0 en el campo del Real Murcia es decimotercero en el grupo 2 de la Primera RFEF con 11 puntos en 10 fechas del campeonato.
Por la tarde, a las cinco y media el Real Murcia visitará al Arandina Club de Fútbol burgalés y los de Gustavo Munúa, que ganaron sus tres últimos encuentros, tratarán de imponer su mayor categoría ante un contrincante de la Segunda RFEF, que ocupa el decimoquinto puesto en el grupo 1 con ocho puntos en nueve jornadas y el pasado fin de semana empató a uno en casa frente al Club Deportivo Cayón.
A continuación jugarán el Yeclano Deportivo y el Águilas Fútbol Club, ambos del grupo 4 de la Segunda RFEF, ejerciendo como locales los de Adrián Hernández ante el Atlético Sanluqueño, de la Primera RFEF, a las seis y media de la tarde en La Constitución y los de Sebas López a las siete frente a la Sociedad Deportiva Huesca, de LaLiga Hypermotion, a las siete en El Rubial.
El conjunto de Yecla, que no pasó del 0-0 en casa frente a El Palo Fútbol Club, es decimocuarto con 12 puntos y el de Águilas tercero con 16. Por su parte, los de Sanlúcar son decimoquintos en el grupo 2 de la tercera categoría con 9 puntos tras caer por 2-1 contra el Recreativo Granada y los oscenses son penúltimos en la categoría de plata con nueve puntos y vienen de igualar a cero en su campo frente al Albacete Balompié.