LORCA. El Lorca Deportiva, con dos goles de sus centrales Carlos Garrido y Robert Costa, ha ganado por 2-1 al Club Deportivo Marino canario con remontada incluida y eso le permite abandonar el farolillo rojo en el grupo 4D de Segunda División B. El equipo entrenado por Juanjo Asensio ha obtenido su segunda victoria de la temporada -a comienzos de marzo se impuso por 1-2 en Yecla- y suma 12 puntos por los 11 que tiene su rival de este domingo, aunque el objetivo de evitar el descenso a Tercera sigue siendo muy complicado para los blanquiazules.
La primera parte fue dominada por los lorquinos, que tuvieron sus mejores ocasiones por mediación de Andrés Carrasco, pero al descanso se llegó con empate a cero y en el arranque del segundo tiempo el Marino se adelantó con un tanto marcado por Rodrigo Rivas.
Este mismo jugador tuvo el 0-2, pero remató al palo, y después de esa acción llegó la doble expulsión del local Diego Peláez y el visitante Julien por enzarzarse, lo que le costó al blanquiazul la segunda cartulina amarilla y a su rival la roja directa.
Diez contra diez le fue mejor a los de Juanjo Asensio y quienes mejor entendieron la nueva situación fueron sus centrales.
El 1-1 lo logró Carlos Garrido tras rematar un balón que recuperó Cellou y apenas cuatro minutos después, en el 61 y después de que el propio Cellou estrellase el esférico en la madera, llegó se produjo la jugada del segundo tanto murciano.
Robert Costa, de cabeza tras un saque de esquina, batió a Ángel Galván.
Andrés Silvente, Álex Melgar y Mustafá, estos dos en la misma jugada, pudieron ampliar la renta, pero no lo hicieron y tocó sufrir hasta el final pues incluso superado el minuto 90 un penalti forzado por Mustafá no lo aprovechó Álex Melgar, cuyo lanzamiento encontró la respuesta de Ángel Galván.
Ficha del partido:
Lorca Deportiva, 2: Iván Martínez; Emilio Iglesias (Ardil, 56), Carlos Garrido, Robert Costa, Sergio; Marcos Gondra, Serrano (Mustafá, 56), Diego Peláez, Cellou (Andres Silvente, 73); Dani Vega (Álex Melgar, 83) y Andrés Carrasco (Coyette, 83).
Club Deportivo Marino, 1: Ángel Galván; Alemán, Ekangamene (Moussa Gueye, min.70), Álvaro Arencibia, Kweku, Saavedra (Merkulov, 79); N'Diaye, Julien, Jurgen (Faris Abdel, 87); Rodrigo Rivas (Nami, 70) y Dimas (Borja Llarena, 70).
Goles: 0-1. Minuto 46: Rodrigo Rivas. 1-1. Minuto 61: Carlos Garrido. 2-1. Minuto 65: Robert Costa.
Árbitro: Joan Masip Vidal, del comité catalán. Mostró la cartulina amarilla a los locales Dani Vega, Marcos Gondra, Serrano, Robert Costa, Musfafá y dos a Diego Peláez, quien fue expulsado en el minuto 59; y a los visitantes Ekangamene y Merkulov. Además fue expulsado en el minuto 59 con tarjeta roja directa el también visitante Julien.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de la permanencia en la Segunda División de fútbol dentro del grupo 4E que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 300 espectadores.