Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El líder UCAM abre fuego tras un mes sin Segunda B con Murcia, Lorca y Yeclano jugando el domingo

9/01/2021 - 

MURCIA. La Liga en la Segunda División B del fútbol español se retoma cuatro semanas después, un largo parón en fechas navideñas que finaliza con la novena jornada del campeonato en el grupo 4B para los cuatro representantes de la Región. El UCAM Murcia Club de Fútbol, líder, será el que abrirá el fuego recibiendo al Recreativo Granada este sábado al Recreativo Granada, mientras que el Real Murcia, el Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo disputarán sus encuentros el domingo.

El conjunto dirigido por José María Salmerón, que en su último encuentro perdió la condición de invicto al caer por 2-1 ante el Real Murcia en el derbi disputado en el estadio Nueva Condomina el 12 de diciembre de 2020, suma 17 puntos -cinco victorias, dos empates y esa derrota- y aventaja en tres al Córdoba y al Linares y en cuatro al propio Murcia, que presenta un bagaje de cuatro encuentros ganados, uno igualado y tres perdidos.

Con la intención de volver a la senda del triunfo los universitarios se medirán a las cinco de la tarde al filial del Granada, que ocupa la quinta posición con 13 puntos.

Por su parte, los de Adrián Hernández jugarán también a las cinco pero del domingo en el campo del Ejido 2012, que es octavo y antepenúltimo del grupo con ocho puntos.

Igualmente para la jornada dominical quedan los partidos que el Lorca y el Yeclano, penúltimo y último clasificados, afrontarán como locales. Los de Juanjo Asensio, que antes del parón fueron goleados por 4-0 en su visita al Sevilla Atlético, recibirán a las doce del mediodía al Linares, mientras que el equipo dirigido por Alejandro Sandroni, que este jueves fue eliminado de la Copa del Rey con el 1-4 frente al Valencia y en la Liga vienen de caer por 2-0 en Granada, se medirá al filial sevillista a las cinco de la tarde.

Los blanquiazules, con cuatro puntos -cuatro empates y tres derrotas- y los azulgranas, con tres -tres igualadas y cinco partidos perdidos-, siguen sin saber lo que es ganar en el campeonato y necesitan hacerlo para subir posiciones en su pelea por la permanencia justo el fin de semana en el que se cierra la primera vuelta de esta fase inicial en la división de bronce del fútbol nacional.

Noticias relacionadas

next