MURCIA. El Real Murcia, líder del grupo 2 de la Primera RFEF, visitará este domingo a la Agrupación Deportiva Ceuta con la intención de "alargar lo máximo posible la dinámica positiva", tal y como dijo este jueves su entrenador, Fran Fernández.
Ese choque, correspondiente a la undécima jornada liguera y fijado a las doce del mediodía en el estadio Alfonso Murube, lo afrontará el cuadro grana desde lo más alto de la tabla con 19 puntos sumados y una racha abierta de tres victorias y un empate. Los de la capital del Segura, que vienen de vencer por 0-1 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol, aventajan en dos puntos a sus más inmediatos perseguidores, que son el Antequera Club de Fútbol, el Marbella Fútbol Club y el Betis Deportivo.
El Ceuta, por su parte, es undécimo con 13 puntos y el pasado fin de semana empató a cero en el feudo del Sevilla Atlético.
"Queremos alargar lo máximo posible la dinámica positiva en la que estamos. Llevamos cuatro partidos sin perder y tenemos unas ganas enormes de que llegue el domingo para demostrar que estamos dando pasos adelante", manifestó el técnico murcianista.
El almeriense podría recuperar a dos centrocampistas como el ghanés Richard Boateng y Pablo Larrea mientras que mantiene las bajas conocidas del también medio Jorge Yriarte, el extremo Kenneth Soler y el delantero Raúl Alcaina.
"Richard tiene una semana más de trabajo por lo que está más preparado para competir ya, aunque una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva; Pablo está empezando a entrenar con el grupo pero quedan todavía dos sesiones y vamos a ver si entra; Jorge, Raúl y Kenneth seguirán siendo baja y el resto de jugadores están disponibles", informó al tiempo que no quiso poner paños calientes a la situación de la plantilla por la acumulación de lesiones.
"Tenemos una premisa que es la de cero excusas y a partir de ahí la gente se está ganando las cosas con su trabajo porque yo no regalo nada a nadie. Estoy muy contento con ellos pero todavía tenemos margen de mejora y vamos paso a paso", comentó el andaluz.
Dados los problemas en forma de molestias que están afectando especialmente a la medular Moha Moukhliss se está multiplicando en esa zona y del hispano marroquí habló su entrenador: "Creo que está a buen nivel pero no a gran nivel porque creo que todavía es capaz de dar un paso más. Me gustan mucho su actitud y sus ganas de seguir mejorando y tiene el sentido colectivo por encima del individual y para nosotros está siendo muy importante".
Con respecto al rival al que se medirán el domingo dijo lo siguiente: "El Ceuta tiene muy buenos futbolistas, de calidad, y es un equipo que en casa está siendo muy fuerte, que presiona bien y que saca el balón muy bien desde atrás. Todavía no han encontrado el gol sus jugadores de arriba pero en el momento en el que lo encuentren será un equipo que sin duda estará entre los primeros".
El Ceuta iba a jugar partido de la Copa del Rey entre semana pero finalmente fue suspendido el duelo ante el Xerez Club Deportivo por la Dana. "Eso a nosotros nos nos varía nada. Es verdad que llegarán más descansados pero nosotros también tenemos un viaje largo entre medias y el club hizo un esfuerzo enorme para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles. Así pues, estaremos preparados para un partido que ganará el que aproveche sus momentos en el partido mantenga la concentración", afirmó Fran Fernández.
Sobre el hecho de jugar en el estadio Alfonso Murube, en el que se siente especialmente la presión ambiental, indició en la importancia de "entrar bien en el partido" con un once que será parecido sino el mismo que dispuso en Villarreal y que fue el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Antxon Jaso, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Moha Moukhliss, Joao Pedro Palmberg, David Vicente y Antonio Toral en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.