CONCURSO DE ACREEDORES

El juez liquida la Federación de Comerciantes, que mantendrá la deuda de 400.000 euros

23/12/2019 - 

MURCIA. El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha decretado finalmente la liquidación de la Federación Regional de Empresarios de Comercio (Fecom), que con unas deudas de unos 400.000 euros presentó concurso de acreedores en 2017.

Esta patronal integrada en Croem se acogió a un programa de formación financiado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Fundación Tripartita para la Formación. Los fondos, que tenían el destino finalista la impartición de cursos, debían ser devueltos cuando Fecom no pudo acreditar con toda la documentación que los cursos se habían celebrado correctamente. La cantidad, en cualquier caso, no pudo ser devuelta porque ya se había empleado y los empresarios de comercio se quedaron con la deuda.

Ante la situación de colapso que se produjo en Fecom, presidida entonces por Pedro Fernández Duque, los técnicos aconsejaron la presentación del concurso; el despido de los trabajadores y solicitar la liquidación de la organización, lo que ahora se ha producido. Aún así, en el auto del juzgado se establece que la Federación de Comerciantes mantiene la deuda y que los acreedores podrán iniciar “ejecuciones singulares en tanto no se reabra el concurso”.

next