Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCLUSIÓN DEL CONCURSO

El juez confirma que la yeclana Piel Confort ya es historia

4/08/2020 - 

MURCIA. El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia ha cerrado definitivamente el concurso de acreedores del fabricante de sofás Piel Confort, una de las principales empresas nacionales del sector que suspendió pagos en diciembre de 2016, al tiempo que solicitaba la disolución de la firma. El concurso llegaba apenas unos meses después de la incorporación de un inversor que, pese a todo, no pudo reflotar la empresa.

En aquel momento contaba con una plantilla de un centenar de trabajadores y las ventas se habían reducido a menos de la mitad desde que en 2008 presentara una facturación superior a los 12 millones de euros.

También las deudas se habían ido acumulando y rondaban los cinco millones cuando se declaró en concurso.

En la resolución judicial también se cesa como administrador al abogado José Vicente Echeverría, de la sociedad Drie, Sonne AMC.


El grupo Pielconfort había nacido en 1974, con la creación de una pequeña empresa familiar llamada entonces Hermanos Martínez SL, dedicada a la fabricación y tapizados de sofás.

La evolución de la empresa estuvo marcada por la especialización en el tapizado de piel, constituyendo Pielconfort SL en 1987, dedicada en exclusiva a la fabricación de sofás en piel.

Noticias relacionadas

next