Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El joven talento murciano Carlos Alcaraz es subcampeón en Turquía del Torneo ITF de Antalya

3/02/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha sido subcampeón del Torneo ITF de Antalya, de 15.000 dólares y que ha tenido lugar en esa ciudad de Turquía, perdiendo en la final ante el húngaro Zsombor Piros a pesar de adelantarse con un 4-6 en el primer set.

Alcaraz, de 16 años -cumplirá 17 el 5 de mayo-, llegaba a este campeonato después de haber conseguido dos victorias en los campeonatos del circuito World Tennis Tour disputados en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor, y demostró su buen momento de forma avanzando hasta la final.

El de El Palmar, que es el número 446 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), partía como segundo cabeza de serie en suelo otomano y sólo dobló la rodilla frente a Piros, jugador de 20 años, 420 del mundo y primer cabeza de serie en tierras turcas.

El choque que decidía el título comenzó bien para Alcaraz, que tomó ventaja al vencer el primer parcial por 4-6. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y cedió en los siguientes por 6-4 y 6-3.

El murciano logró romperle el saque a su rival en tres ocasiones y obtuvo un 71% de efectividad con su primer saque, pero eso no le bastó para ganar.

Anteriormente, en semifinales había superado al búlgaro Alexandar Lazarov en dos sets por 6-3 y 6-0; en cuartos de final al kazajo Timofey Skatov por un doble 6-3; y en octavos de final al francés Tristan Meraut por 7-5 y 6-3

Noticias relacionadas

ENTREVISTA AL TENISTA MURCIANO CARLOS ALCARAZ GARFIA

"Echo mucho de menos competir y espero estar pronto ganando de nuevo un torneo"

Por  - 

"Estar tantas semanas sin jugar me ha venido bien para entrenar mucho el físico y me ha hecho madurar pues me he enfrentado a una situación dura en lo psicológico y creo que la he aguantado bien. Esto me va a hacer más fuerte y me permitirá ver mejor lo que quiero", afirma el joven jugador de El Palmar, de 17 años, quien reaparecerá en las pistas a comienzos de julio

next