MOTOCICLISMO 

El joven murciano Máximo Martínez Quiles es subcampeón de España de ESBK Moto4 

11/11/2020 - 

MURCIA. El motociclismo murciano sigue dando satisfacciones y a los recientes éxitos internacionales de Fermín Aldeguer y Pedro Acosta se ha sumado el subcampeonato de España de la categoría ESBK Moto4 que ha logrado el jovencísimo Máximo Martínez Quiles con su equipo, el Gasss Racing Team.

Este chico de 12 años -nació el 18 de marzo de 2008- y que compite desde que tenía seis, pilota una KTM y sigue progresando en su todavía incipiente carrera. Así, después de ser décimo en el Nacional ESBK Moto4 el pasado año en esta edición ha llegado al segundo puesto, sólo superado por el cántabro Brian Uriarte.

El de Murcia ha sumado 185 puntos por los 233 del campeón y ha sido capaz ganar cuatro carreras en los circuitos de Navarra y Jerez, dos de las cuatro sedes del certamen, siendo las otras dos los trazados de Barcelona y Valencia.

Máximo, quien en su palmarés ya incluye un título nacional de GP 190, otro de Mini Motos 4-2 y el de Europa de Mini GP O-160, ha aventajado en diez puntos al leridano Pol Solà, tercer clasificado de este Nacional.

Noticias relacionadas

MOTOCICLISMO

Territorio Acosta


En Mazarrón y en El Puerto, desde Playasol hasta Bolnuevo, proliferan en fachadas y balcones las banderas con la figura del tiburón que representa al líder del Mundial de Moto3 y el Ayuntamiento coloca pantallas gigantes para seguir sus carreras

next