CARTAGENA. Mohammed Dauda, joven extremo ghanés de 23 años que ha recalado en el Fútbol Club Cartagena cedido por el Anderlecht y que es el último fichaje realizado por la entidad blanquinegra para competir en LaLiga SmartBank, ha dicho que estar en el Efesé le permitirá "llegar al nivel más alto" y que competir en Segunda División es "un desafío" para él.
Dauda, quien se ha ejercitado ya este jueves junto a sus compañeros y a las órdenes del técnico Luis Carrión en el estadio Cartagonova, ha recibido la bienvenida a su llegada a la ciudad por parte del director deportivo, Manuel Sánchez Breis, quien ha destacado el hecho de contar con este prometedor jugador.
"Me fastidia no poder tener a este jugador en propiedad porque creo que nos va a dar muchas cosas. Va a ofrecerle a Luis características que nos faltaban en la plantilla como su potencia, su llegada al espacio o su versatilidad. Ojalá que pueda demostrar su calidad y la afición disfrute de un jugador del que yo creo que se va a hablar mucho esta temporada", ha comentado el dirigente.
A continuación el futbolista ha hecho sus primeras declaraciones como jugador del Efesé y ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar la oferta blanquinegra.
"Me encanta el proyecto y creo que es bueno para mí, para mi desarrollo, y también para mejorar mi carrera y llegar al nivel más alto. Encaja perfectamente con lo que quiero y, por lo que he visto, creo que el Cartagena es como una familia, pues todos quieren ayudarte para que te adaptes rápidamente y lo he visto nada más llegar", ha señalado.
Sobre sus características ha indicado lo siguiente: "Me gusta tener el balón corriendo hacia adelante, enfrentarme a los defensas y crear oportunidades y también marcar".
En cuanto a la Segunda División española ha destacado que para él estar en ella supone "todo un desafío para mostrar que soy un buen jugador".
Con respecto a su estado de forma ha asegurado que está preparado para competir ya.
"He estado entrenando con mi club anterior así que me encuentro en forma y sólo necesito un poco de tiempo para conocer a mis compañeros. Espero poder ser parte del equipo el fin de semana", ha dicho pensando en el encuentro que se celebrará este sábado a las seis y cuarto de la tarde y en el propio estadio ante el filial de la Real Sociedad dentro de la cuarta jornada del campeonato liguero.
Por cierto que para ver ese encuentro podrán acceder al recinto 6.982 espectadores y no los 5.784 en principio estipulados al acordar el ministerio de Sanidad ampliar al 60% de su ocupación la ocupación en los estadios de La Liga atendiendo a los últimos datos de la pandemia del coronavirus.