Hoy es 22 de julio

el 7 de junio en el parque fofó

'El Jose' protagoniza el TalíMurciaFest de Murcia con un arte que nació Albaycín de Granada

31/05/2024 - 

MURCIA. La VII edición del TalíMurciaFest llegará al Auditorio Parque Fofó el próximo viernes 7 de junio. Este festival, promovido por la Fundación Secretariado Gitano, tiene como objetivo principal visibilizar la comunidad gitana, promover la interculturalidad en la sociedad, destacar el trabajo de la FSG y recaudar fondos para programas educativos. 

Se trata de un festival donde la diversidad y la música se fusionan para celebrar la riqueza de la cultura gitana y promover la interculturalidad, y en el que en ediciones anteriores han participado artistas de la talla de Amparanoia, Juan Carmona, Farruco, O´funkillo y Muerdo, entre otros. A lo largo de los años, el festival ha ganado reconocimiento gracias a su apuesta por la fusión y el mestizaje, ofreciendo una plataforma para artistas locales y nacionales.

Este año tendrá como cabeza de cartel a 'El Jose', surgido en el emblemático barrio del Albaycín de Granada en 2015 y liderado por José Miguel Romerosa

El TalíMurciaFest se ha destacado por el éxito de su creciente asistencia, la organización y la satisfacción tanto del público como de los artistas que participan, y ha ganado reconocimiento gracias a su apuesta por la fusión y el mestizaje, ofreciendo una plataforma para artistas locales y nacionales.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha señalado que este evento “es una iniciativa para concienciar y sensibilizar a la sociedad y para fomentar el entrenamiento de forma cultural”.

Con esta nueva edición, el TalíMurciaFest continúa creciendo y consolidándose como un festival referencia que promueve tanto nombres de primera línea como talento local. No se trata solo de un evento cultural, sino también de un espacio de encuentro y celebración de la diversidad. Invitamos a todos a unirse a nosotros el 7 de junio para vivir una experiencia única de música, arte y convivencia.


next