FÚTBOL SALA 

El Jimbee visita Tudela y Duda pide "cambiar el chip" tras el KO en la Copa del Rey

11/03/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, todavía alicaído por la decepción que supuso su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala por penaltis y en casa frente al Jaén Paraíso Interior, se centra ahora en la Liga de Primera División y lo hará visitando al Ribera Navarra con el propósito de "cambiar el chip", como ha declarado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

El encuentro, de la decimoctava jornada del campeonato, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela y el conjunto cartagenero llega a esta fecha siendo el tercer clasificado con 33 puntos sumados en 16 encuentros disputados, teniendo a cuatro al Viña Albali Valdepeñas, segundo, y a siete al líder Barça, con un partido menos para los rojiblancos. 

Enfrente el Jimbee tendrá a un rival que es séptimo con 27 puntos en 17 encuentros.

Duda, quien volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, pasa página después del KO copero y se focaliza en el presente y el futuro inmediato.

"Tras la reflexión y el análisis de un partido en el que, tras empezar nerviosos, fuimos muy superiores tenemos que cambiar algunas cosas, encontrar soluciones y cambiar el chip buscando ánimos para lo que viene por delante", ha dicho este viernes el técnico hispano brasileño, quien halla motivos para ser optimista.

"Llevamos un partido perdido de los últimos 15 disputados en los 40 minutos y hay encuentros por jugar", ha señalado al tiempo que ha asegurado que "hay que dar valor al esfuerzo de los jugadores".

Con respecto al choque en tierras navarras ha manifestado la intención de "hacer un buen partido y sacar la victoria ante un equipo bien trabajado y que tiene menos presión tras haberse metido en la Copa de España". 

Para esta nueva cita Duda mantiene las bajas conocidas de los lesionados Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Javi Mínguez y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti, y hay algún jugador más, como Miguel Ángel Mellado, tocado físicamente tras el partido del miércoles. 

Noticias relacionadas