CARTAGENA. El Jimbee Cartagena visitará este domingo a la una de la tarde a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional con el propósito de ganarlo para "hacer feliz" a su afición, tal y como ha reconocido su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien recupera al pívot Francisco Javier Solano y tiene la seria duda del brasileño Fernando Drasler.
El técnido rojiblanco y que fue de ElPozo durante 20 años -tres como jugador y nada menos que 17 seguidos sentado en su banquillo-, no ha ocultado que el de la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, a disputar en el Palacio de los Deportes de Murcia, es "un partido especial por todo lo que conlleva, en el que nos jugamos mucho los dos equipos y las aficiones también lo viven con mucha expectación como un encuentro que está marcado en rojo en el calendario y nosotros queremos hacer feliz a nuestros aficionados".
Por situación clasificatoria -los cartageneros son segundos con 50 puntos sumados en 26 partidos y los de la capital séptimos con 39 en 25- y también por sensaciones el Jimbee puede ser favorito, pero Duda no lo ve tanto de ese modo.
"La clasificación no nos va a confundir pues sabemos el potencial que tiene ElPozo, que debe remontar en un momento crucial de la temporada y que puede mejorar su nivel. Es un equipo poderoso, con mucha camisa y hecho para ganar títulos", ha reconocido el hispano brasileño, quien ha añadido que trabajan para "sacar a relucir nuestras virtudes" y acabar con una mala racha que se prolonga en el tiempo para así reforzar la posición que ocupa en la tabla ya con el primer puesto muy lejos, a nueve puntos aunque con el líder Barça habiendo disputado un partido más.
"Desde 2007 un equipo de Cartagena, como Jimbee o con otro patrocinador, no gana un partido de Liga en Murcia, aunque sí le eliminó en el pabellón Príncipe de Asturias en la Copa del Rey. No obstante, cada partido tiene su historia", ha declarado.
Para este nuevo compromiso el de Florianópolis recupera a Solano, tras superar la lesión que arrastraba, y seguramente no podrá contar con Fernando Drasler, cuya baja se uniría a las de larga duración de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito" y Javi Mínguez.
En otro orden de cosas, Duda ha tenido palabras de apoyo para Diego Giustozzi, técnico de los murcianos y que ha estado unos días en Galicia cuidando a su madre, gravemente enferma: "Quiero enviarle un abrazo fuerte a Diego y deseo que se solucionen sus problemas y los de su familia".