Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

El Jimbee va a Ferrol a por su sexto triunfo seguido en la Liga y Duda apela a "ser nosotros mismos"

11/12/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, crecido por su gran racha de resultados de cinco victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala, visitará este sábado al O Parrulo Ferrol con el propósito de continuar con su progresión, la cual le ha hecho situarse en la segunda posición de la tabla. "Debemos ser nosotros mismos y muy intensos y fiables", ha asegurado el técnico Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

El encuentro, de la decimocuarta jornada del campeonato, comenzará a las siete y media de la tarde en elVpabellón A Malata, al que el equipo rojiblanco llegará habiendo ganado sus seis últimos partidos, incluyendo el de la Copa del Rey que disputó en El Ejido.

En la Liga son cinco triunfos los que han logrado enlazar los de Duda, el más reciente por 5-1 ante el Levante, al que arrebató la segunda posición.

Ahora los cartageneros suman 23 puntos en 11 partidos y están a cuatro del Palma Futsal, que es líder con 27 pero en un encuentro más.

Por su parte, el O Parrulo es decimoséptimo y penúltimo en la tabla con nueve puntos también en 11 partidos y viene de perder por 4-2 en Mallorca.

Duda ha dejado claro que, pese a la diferencia que existe a nivel clasificatorio, hay que dar un buen nivel para ganar en Ferrol.

"Tenemos un partido ante un rival muy organizado, que juega muy bien al fútbol sala y tiene seguramente al jugador más determinante de la Liga, que es Adri", ha señalado el hispano brasileño, quien apela a mantener la identidad para salir airosos: "Debemos ser nosotros mismos y muy intensos de principio a fin para plasmar la superioridad que marca la tabla sabiendo que cada partido es una historia y hay que ser fiables".

"Me parece mal que el fútbol sala no sea olímpico"

Por otra parte, Duda ha reclamado más atención para el fútbol sala, que sigue sin ser deporte olímpico cuando esta semana se ha sabido que el break dance ha sido incluido en el programa de París 2024.

"Es algo muy difícil de entender para los que no estamos dentro del Comité Olímpico Internacional y es que hay leyes que no conocemos y no sabemos qué pasa entre la FIFA y el COI para que el fútbol sala no sea olímpico, algo que a mí me parece mal", ha manifestado el de Florianópolis.

Noticias relacionadas

next