CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras ser subcampeón de la Copa del Rey de fútbol sala en un 2023 que pudo ser histórico, afrontará el nuevo año sabiendo que viene repleto de retos para el conjunto melonero y con hasta cuatro títulos en juego comenzando por la Supercopa que se disputará la próxima semana y siguiendo por la misma Copa del Rey, la Copa de España y la Liga en la Primera División.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" estuvo a punto de lograr su primer título nacional en la final copera que acabó perdiendo en la prórroga por 3-4 ante el Fútbol Club Barcelona en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera. Fue el momento álgido de los rojiblancos en un año que está a punto de concluir y en el que se quedaron en los cuartos de final de la Copa de España, con el 6-7 in extremis frente a ElPozo en Granada; y en la misma ronda de la Liga, con las derrotas por 1-3 y 5-4 contra el Movistar Inter, cuando había perspectivas de llegar más lejos en ambas competiciones.
El club de la ciudad portuaria sigue buscando su primer entorchado nacional y para ello tendrá en el nuevo año la Supercopa, las dos Copas y la Liga. Con tal fin se cuenta con una plantilla de nivel, a la que el pasado verano se incorporaron Darío Gil, ex de ElPozo; Francisco Tomaz Braga, ex del Palma; y el portero José Antonio Guillamón "Chispi", tras haber estado cedido en el BeSoccer UMA Antequera.
Haciendo repaso a lo que dejó 2023 para el Jimbee, que fue tercero en la fase regular 2022/2023 con 61 puntos en 30 jornadas, hay que significar que los de Duda disputaron un total de 39 partidos en estos 12 meses entre todas las competiciones de carácter estatal. Su bagaje fue de 21 triunfos, 10 empates -dos victorias en esas igualadas por penaltis- y ocho derrotas con 143 goles marcados y 95 recibidos.
Además, en la Copa Presidente, torneo que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), sí fue campeón al ganar por 2-3 en Alhama de Murcia a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi autonómico que se revivirá varias veces más en los próximos meses.
Las cotas, en todo caso, son mayores que las de hacerse con ese trofeo regional y los exámenes para el cuadro cartagenero comenzarán ya el sábado de la próxima semana cuando se enfrente al Mallorca Palma Futsal en la primera de las dos semifinales de la Supercopa de España en el Olivo Arena de Jaén.
Seguidamente, el 16, se enfrentará a ElPozo en los octavos de final de la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Cartagena y ese duelo se repetirá en los cuartos de final de la Copa de España que se celebrará precisamente en Cartagena y que medirá a granas y rojiblancos el 22 de marzo.
Luego llegará el tramo decisivo de la Liga con unas eliminatorias por el título en las que Duda, salvo derrumbe inesperado, estarán. A día de hoy son terceros en la tabla con 29 puntos, a dos de ElPozo y a ocho del líder, que es el Fútbol Club Barcelona.
El Jimbee aspira a formar parte de la aristocracia del fútbol sala español y, tras haber dado los pasos para ello de forma firme y decidida, falta un refrendo que debería llegar en 2024.