FÚTBOL SALA 

El Jimbee tiene la mejor racha de Primera y Duda reclama "hambre por seguir así"

9/12/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que después de vencer por 8-1 al Xota de Pamplona ha ascendido al segundo puesto en la Liga de la Primera División de fútbol sala, tiene abierta la mejor racha de la máxima categoría con seis victorias seguidas, que son siete contando también la Copa del Rey, y es así después de que el líder Barça dejase de ganar después de ocho triunfos seguidos en el campeonato. Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda", entrenador rojiblanco, ha reclamado "hambre por seguir así".

El equipo cartagenero, que logró su mayor goleada de la temporada con los cuatro tantos de Francisco Javier Solano, los tres de Javi Mínguez y el que hizo el italiano Gabriel Motta, sólo saben ganar desde que perdió por 3-1 en Valdepeñas en la cuarta jornada del campeonato. Desde entonces se ha impuesto sucesivamente al Movistar Inter (2-5), al Palma Futsal (3-1), al Burela (4-5), al Industrias Santa Coloma (4-1), al Real Betis Futsal (1-4) y al Xota, así como al Alzira valenciano en la Copa del Rey con un 2-5 que le dio la clasificación.

El otro equipo de la Región que milita en Primera, ElPozo Murcia Costa Cálida, lleva tres victorias consecutivas en el campeonato, siendo la suya la segunda mejor racha abierta en la competición toda vez que el Barcelona vio truncada la suya con el empate a tres frente al Inter en el Palau Blaugrana.

El Jimbee, que aparece segundo en la tabla, con 22 puntos, a tres del Barça, va lanzado y así lo ha admitido Duda.

"Nos salió todo de cara ante un rival muy complicado y nuestros jugadores estuvieron muy listos en ataque y, aunque por momentos bajaron un poco la intensidad, Chemi estuvo bien, lo que nos permitió mantener y aumentar la diferencia con el Xota, que es muy buen equipo", ha apuntado el hispano brasileño.

Duda ha resaltado que deben mostrar ganas por ganar. "Es importante tener hambre pues este club y esta ciudad no han ganado ningún título de fútbol sala y sólo varios jugadores de la plantilla alguno que otro suelto. Por eso hace falta hambre por ganar y el que no tenga eso aquí no va a estar con nosotros", ha comentado el de Florianópolis, quien ha enviado otro mensaje en ese sentido: "No nos podemos relajar lo más mínimo, pues sólo hemos completado un tercio de la competición, falta muchísimo y hay que mantenerse así". 

Noticias relacionadas