fútbol sala

El Jimbee, sin Marinovic, buscará en la pista del Betis asegurar su tercera plaza

29/05/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con el propósito de mantener la tercera posición en la Primera División de fútbol sala, visitará este domingo al Real Betis Futsal con la única baja obligada por lesión del ala pívot croata Dario Marinovic y sabiendo que sólo ganar la garantiza conservar su actual puesto.

El encuentro, a celebrar a las seis de la tarde en Sevilla, corresponde a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular y el Jimbee llegará a él con 64 puntos y ya sin opciones de ser primero ni segundo, posiciones que ocupan ElPozo Murcia Costa Cálida y el Palma Futsal, con 68 y 67 puntos.

El cuadro cartagenero sí podría caer hasta el quinto puesto en función de lo que hagan en sus compromisos el Levante, cuarto con los mismos puntos; y el Barça, quinto con uno menos.

El Betis, por su parte, es décimo con 43 puntos, y apurará sus opciones de acceder a las eliminatorias por el título. En la primera vuelta, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se impusieron al cuadro verdiblanco por 5-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena y confían en repetir en la capital hispalense, para lo cual no podrán contar con el lesionado Marinovic.

"Esperamos competir al más alto nivel y ganar. Para nosotros es muy importante quedar entre los cuatro primeros y eso pasa por vencer en la pista del Betis", ha dejado claro Duda, cuyo equipo viene de ganar el miércoles por 3-1 al Jaén Paraíso Interior.

"Somos el equipo más goleador de la Liga, pero en algunos partidos esa falta de definición nos está penalizando mucho. El ataque tiene que ser decisivo para luego no sufrir", ha añadido el técnico hispano brasileño, que ha destacado del Betis que es "un equipo aguerrido, muy bien preparado, y que se juega mucho".

"Ha hecho partidos equilibrados con los grandes y se dan todos los condicionantes para que sea un partido muy duro, pero confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo y en lo que proponemos", ha apostillado el de Florianópolis. 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next