Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que anoche cayó por 1-3 frente al Barça en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, sigue con su mala racha en este torneo y el conjunto cartagenero tan sólo ha sido capaz de lograr una victoria en cuatro encuentros en la competición, a pesar de lo cual su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", percibe que están "en el camino" para lograr el primer título nacional de su historia y fija un objetivo para este curso, el de "disputar la final de la Liga y poder competir así la próxima temporada en Europa".
El conjunto cartagenero sólo ha sido capaz de vencer en la Copa, hasta la fecha, el partido que ganó por 2-1 el pasado año en Madrid frente al Viña Albali Valdepeñas con el recordado gol de Andrés Alcántara "Andresito" en el último segundo. En esa edición los rojiblancos perdieron luego en semifinales por 0-2 ante el Movistar Inter.
Previamente, en 2018 y también en Madrid, el Jimbee se vio superado en cuartos a manos del Jaén Paraíso Interior por 2-5.
Hay que remontarse a la edición de 2007, celebrada en Lugo, para ver a Cartagena en este torneo pero no fue el Jimbee sino el Polaris World el que compareció perdiendo por 5-3 ante el Xota de Pamplona.
Centrado en el choque disputado en Jaén contra el Barça Duda ha destacado la actitud de su equipo pero ha lamentado la falta de acierto.
"Fue un partido muy equilibrado durante los 40 minutos y sólo perdimos un poco el control justo antes del primer gol, que llegó a balón parado. El equipo dio la cara y tuvo sus opciones, pero este es un deporte de acierto y hay que acertar y tener esa pizca de suerte en los rechaces", ha asegurado.
Sobre qué debe hacer el Jimbee para pelear de verdad por un entorchado nacional el técnico hispano brasileño ha apuntado lo siguiente: "Lo primero que nos hace falta para acercarnos a ganar un título es que no se nos caigan cinco jugadores por lesiones, aunque pueda sonar a excusa. De todos modos, creo que estamos en el camino y el objetivo esta temporada es llegar lo más lejos en la Liga y disputar la final, lo que nos daría el premio de competir la próxima temporada en Europa".
Además, Duda se ha referido al debut del brasileño Fer Drasler, fichado esta misma semana. "Fer Drasler nos puede dar la energía que necesitamos, aunque todavía no conoce los sistemas y le hace falta una adaptación. Es un jugador muy intenso y polifacético, un todoterreno que tiene gol y que seguro que nos puede aportar muchísimo", ha declarado.