FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 4; ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 0 

El Jimbee se mete en los play off antes de pelear por la Copa del Rey en Antequera

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

25/03/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se metió en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala al ganar por 4-0 al Aspil Jumpers Ribera Navarra, un logro que ya es matemático y que llega justo antes de que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" afronten la Final a Cuatro de la Copa del Rey en la localidad malagueña de Antequera.

El conjunto blanquinegro, que venía de perder por 4-2 en la pista del Levante Unión Deportiva, reaccionó de buena manera y venció con autoridad en un encuentro disputado en su pista del Palacio de los Deportes y en el que se mostró superior de principio a fin y en el que, curiosamente, todos su goles llegaron con lanzamientos de larga distancia.

El choque fue un buen homenaje para Antonio Mínguez, quien fuera presidente de la entidad cartagenera durante muchos años y que vio desde la grada un triunfo al que se llegó con los goles marcados por Juanpi, Bebe, Lucao y Carlos Bartolomé en propia puerta, que permitieron al cuadro melonero mantener la quinta posición, ahora con 43 puntos sumados, y seguir a tres de ElPozo Murcia Costa Cálida, rival autonómico al que precisamente visitará dentro de dos fines de semana, justo después de disputar la cita copera.

Tras unos primeros minutos de disputa aunque con el Jimbee estando más cerca del gol éste llegó cuando Juanpi aprovechó una salida de Marcao para batirle con una precisa vaselina desde su pista en el minuto 9.

Los de Duda no se conformaron e insistieron con su ataque -Javi Mínguez tuvo una ocasión muy clara para marcar-. Chemi también se vio obligado a intervenir para evitar el empate ante Nacho Gómez antes de que, en el minuto 15,  Carlos Bartolomé se equivocara en un pase e introdujera el balón en su portería.

El Jimbee controló el partido con firmeza y concedió poco a los de Diego Ríos que, cuando pudieron superar el entramado defensivo local, se encontraron con Chemi.

Con el 2-0 se llegó al descanso y en la segunda se mantuvo la misma tónica. Waltinho exigió a Marcao y Pablo Ramírez, Javi Mínguez y Mellado también dispusieron de sendas ocasiones que no aprovecharon porque el portero visitante estuvo acertado.

El propio Javi Mínguez estrelló un tiro en el poste superado el ecuador del segundo tiempo. Los minutos pasaban con una ventaja que tampoco era definitiva. En ese contexto el Aspil optó por el portero jugador con David y eso hizo pensar que el final podía ser apurado para el Jimbee.

Sin embargo, en los compases finales Bebe y Lucao, con dos disparos certeros desde campo propio, sentenciaron el choque

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Jesús Izquierdo, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho -equipo inicial-, Lucao, Juanan, Motta, Juanpi, Bebe, Meira y Pablo Ramírez.  

Aspil Jumpers Ribera Navarra, 0: Marcao, David, Anás, Terry y Gabriel Vasques -equipo inicial-, Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Espín, Álex García, Bruno Petry y Adrián Pereira.

Goles: 1-0, M.9: Juanpi. 2-0, M.15: Carlos Bartolomé. 3-0, M.38: Bebe. 4-0, M.39: Lucao.

Árbitros: Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García, del comité balear. Mostraron la tarjeta amarilla al local Javi Mínguez y a los visitantes David y Anás.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.500 espectadores. El encuentro sirvió para homenajear a Antonio Mínguez, quien fue presidente del Cartagena FS, fue presenciado por el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano.  Antes del comienzo del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Hernández, portero de fútbol sala que militó en el club de la ciudad portuaria, entre otros, y que falleció la pasada semana víctima de un cáncer.

Noticias relacionadas