CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se ha gustado este miércoles frente al Club Deportivo Xota de Pamplona, al que ha goleado (8-1) para lograr su séptimo triunfo consecutivo, sexto en la Liga dentro de esa gran racha para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda". Cuatro goles de Solano, tres de Javi Mínguez y uno de Motta han certificado la abultada victoria de un equipo que pasa a ser segundo en la Primera División de fútbol sala con 22 puntos en 10 jornadas.
El cuadro de la ciudad portuaria comenzó el encuentro atacando y avisando por mediación de Andresito y Lucao, éste rematando al palo.
Chemi, por su parte, evitó el 0-2 ante Ion Cerviño antes de que su equipo se adelantara. El guardameta de Puerto de Mazarrón volvió a firmar una buena acutación.
Javi Mínguez, culminando una acción individual con un gran chut, estableció el 1-0 batiendo a Asier Llamas en el minuto 10.
Apenas dos después Solano, con su olfato de gol habitual, amplió la ventaja para los de Duda. El cordobés, de vuelta tras superar unas molestias musculares, vio puerta tras un saque de esquina lanzado por Bebe.
Antes del descanso Dani Zurdo acortó distancias con un tiro lejano que sorprendió a Chemi; y Javi Mínguez todavía tuvo tiempo para desviar un lanzamiento de Solano y así volver a poner dos goles de diferencia en el marcador. Era el octavo tanto del ala madrileño, que se convertía en el máximo realizador del cuadro rojiblanco y luego haría el noveno.
En el primer minuto de la segunda parte Solano marcó de nuevo y otra vez en una jugada a balón parado con un córner botado por Bebe y con el pívot aprovechando un rechace. El andaluz hizo más grande aún la victoria con su tercera diana, esta culminando una combinación local.
A 13 minutos para el final Rocha ya actuó como portero jugador en el Xota, pero lejos de acercarse el equipo de Imanol Arregui siguió cediendo y dos jugadas similares supusieron el sexto y el séptimo gol del Jimbee, marcados, cómo no, por Javi Mínguez y Solano -esta ya lleva siete tantos en el campeonato-, tras sendas recuperaciones de los de casa y tiros a placer con la portería pamplonica desguarnecida.
La cuenta la cerró Motta aprovechando una asistencia de tacón de Solano y así quedó rubricada una tremenda goleada ante un duro rival y eso sin que llegarán a saltar a la pista Simi Saiotti ni Mellado, quienes arrastraban molestias y cuyas ausencias se sumaron a las bajas de los lesionados de larga duración Juanpi y Meira.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 8: Chemi, Bebé, Andresito, Javi Mínguez y Marinovic -equipo inicial-, Motta, Lucao, Solano y Jesús Izquierdo.
Club Deportivo Xota de Pamplona, 1: Asier Llamas, Roberto Martil, Dani Zurdo, Rocha y Linhares -equipo inicial-, Josu, Juninho, Ion Cerviño, Neno y Carlos Vento.
Goles: 1-0, M.10: Javi Mínguez. 2-0, M.12: Solano. 2-1, M.18: Dani Zurdo. 3-1, M.20: Javi Mínguez. 4-1, M.21: Solano. 5-1, M.23: Solano. 6-1, M.30: Javi Mínguez. 7-1, M.31: Solano. 8-1. M.39: Motta.
Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Jesús Izquierdo, Andresito, Chemi y Bebé y a los visitantes Ion Cerviño, Asier Llamas y Carlos Vento.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.700 espectadores.