Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

El Jimbee se coloca a un punto del liderato al ganar en Jaén, una pista que parecía maldita (2-4)

5/01/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha ganado por 2-4 al Jaén Paraíso Interior en una pista que parecía maldita para el conjunto rojiblanco y mantiene el tercer puesto en la Liga de la Primera División de fútbol sala y se sitúa a un solo punto del liderato, que comparten el Levante y el Palma Futsal. Ahora, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" suman 30 puntos en 15 partidos por los 31 que tienen los valencianos en 14 encuentros y los baleares en 16.

Dictaron sentencia los goles de Lucao, Mellado, Franklin y Waltinho y las buena actuación del joven portero José Antonio Guillamón "Chispi", quien debutó como titular en la Liga ante los problemas físico que afectan tanto a Chemi como a Raúl Jerez, y lo hizo con muy buena nota.

El Jimbee afrontaba el choque, además, con las bajas de Fran Fernández y Andresito, pero se sobrepuso ante la adversidad y superó a un rival que le tenía tomada la medida en Jaén, donde los cartageneros acostumbraban a perder y habían caído eliminados en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey.

El choque comenzó con poco ritmo y sin grandes ocasiones y la más clara de ellas fue un tiro del local Antonio Pérez al palo.

Poco después, Lucao, con un potente disparo a la media vuelta, adelantó a los rojiblancos en la primera oportunidad realmente clara que tuvieron en el minuto 9 de la primera parte.

El Jimbee, al cometer cinco faltas ya en el ecuador del primer tiempo, se vio condicionado en su defensa, pero mantuvo a raya a su rival y, a falta de 21 segundos para el descanso, Mellado, tras pase de Juanpi, aumentó la renta visitante.

Todavía antes del intermedio Chispi evitó que el Jaén recortase distancias interviniendo a disparo de Carlitos y en la segunda parte ya llegó la exhibición del guardameta cartagenero, que el día 22 cumplirá 22 años.

El portero respondió varias veces ante Mauricio y también ante Campoy en ocasiones de los andaluces y luego Franklin, al contragolpe, firmó el 0-3.

El acoso local siguió, Mauricio y Alan Brandi remataron al palo y Chispi también tuvo que intervenir para evitar varios goles cantados frente al propio Brandi.

Lo que no pudo evitar fue que Carlitos le hiciera dos tantos en apenas dos minutos, lo que generó incertidumbre en los de Duda. El 1-3 llegó con un buen chut en el saque de una falta y el 2-3, a seis minutos y medio del final, con un doble penalti.

Tocaba sufrir pero ahí volvió a aparecer un gran Chispi, que evitó el 3-3 en un mano a mano frente a Brandi y la sentencia ya llegó a 38 segundos de la conclusión cuando Waltinho, a la contra y a pase de Franklin, estableció el 2-4 definitivo.

Ficha del partido:

Jaén Paraíso Interior, 2: Gozi, Attos, Mauricio, Felipe Mancha y Alan Brandi -equipo inicial-, Bingyoba, Carlitos, Antonio Pérez, Piqueras, Campoy, Míchel y Mithyue.

Jimbee Cartagena, 4: Chispi, Luciano Avellino, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Marinovic, Juanpi, Solano, Bebe y Mellado.

Goles: 0-1. Minuto 9: Lucao. 0-2. Minuto 20: Mellado. 0-3. Minuto 29: Franklin. 1-3. Minuto 32: Carlitos. 2-3. Minuto 34: Carlitos, de doble penalti. 2-4. Minuto 40: Waltinho.

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique, de AragónMostraron la tarjeta amarilla a los locales Felipe Mancha, Piqueras y Míchel y a los visitantes Bebe, Juanpi, Lucao, Solano, Franklin, Carlos Bartolomé y al entrenador Duda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó sin público en el pabellón La Salobreja de Jaén.

Noticias relacionadas

next