CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con la derrota por 4-1 en la pista del Viña Albali Valdepeñas, que es la primera de la era Duda, ha retrocedido dos posiciones y ahora es décimo con 12 puntos, estando a dos de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España -los ocho primeros de la tabla-.
El conjunto de la ciudad portuaria, que desde que llegó el técnico hispano brasileño sumaba dos victorias y un empate hasta el revés de este sábado, afrontará su siguiente partido el sábado 30 de noviembre a las cinco de la tarde ante el Palma Futsal, pero antes toca reflexión y Duda la ha ejercido.
Duda ha afirmado que el juego y el resultado no estuvieron relacionados en el partido que su equipo perdió en Valdepeñas dentro de la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y ha remarcado que de este encuentro “no hay otra lectura que aprender de los errores”.
El de Florianópolis acabó disconforme con el tanteo pero no tanto con el juego, aunque con matices. “La primera fue la mejor parte que hemos hecho desde que llegué al equipo, pero nos falló la finalización y dos errores groseros nos condenaron. En la segunda mitad volvimos con la misma ilusión sin ser tan brillantes en el juego y recortamos distancias y tuvimos ocasiones para hacer más, pero otros errores volvieron a ser claves porque a nosotros precisamente nos faltó gol en este partido”, ha apuntado.
“No hay otra lectura que aprender de los errores y no podemos tener esas equivocaciones en defensa, aunque no creo que el equipo estuviera mal”, ha añadido.
Duda ha comentado que la fortuna tampoco fue una aliada. “Encajamos goles también por mala suerte como el tercero, aunque la mayoría de tantos que nos hicieron son controlables por nuestra parte y de los que se pueden evitar”.
El pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas fue un hervidero con la afición local volcada y presionando y eso tuvo su influencia, más en los árbitros que en los jugadores del Jimbee, según Duda.
“El ambiente influye en los árbitros pero no en mi equipo, pues mentalmente no estuvimos mal y yo me enfadé con los árbitros por su criterio y aquí si no protestas te comen y es un error que tiene el arbitraje”, ha manifestado a modo de clara crítica.