CARTAGENA/MURCIA. El Jimbee Cartagena, salvo novedad de última hora, se enfrentará este martes al Fútbol Emotion Zaragoza en partido de la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, uno de los dos que no han sido aplazados por el coronavirus y entre los pospuestos figura el duelo que ElPozo Murcia Costa Cálida debía disputar en la pista del Burela gallego.
La última fecha del campeonato previa al parón por la disputa de la Eurocopa de fútbol sala, a disputar del 19 de enero al 6 de febrero en Países Bajos, está absolutamente condicionada por la pandemia de la covid y, de hecho, sólo el Jimbee-Zaragoza y el Viña Albali Valdepeñas-Barça se disputarán tal y como estaban previstos.
Los otros seis duelos de la competición han quedado aplazados y este lunes se ha sumado a esa lista el choque que ElPozo tenía en Burela.
Así lo ha indicado el propio club grana después de recibir la pertinente notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la decisión adoptada por su juez de competición.
Los cinco positivos en el conjunto lucense, lo que se considera brote, han derivado en la toma de esta determinación y la plantilla de ElPozo, que también tiene un contagio, no ha emprendido el largo viaje a tierras gallegas.
Se da la circunstancia de que el conjunto grana ya no pudo enfrentarse al Palma Futsal en el Palacio de los Deportes por varios casos positivos en la plantilla balear, mientras que el encuentro del Jimbee en Jaén tampoco se juego por contagios en el cuadro andaluz.
La Liga se reanudará para los murcianos, tras la Eurocopa, el 12 de febrero con la decimoquinta jornada que llevará a los de Diego Giustozzi a recibir al Industrias Santa Coloma en el Palacio de los Deportes.
En cuanto al Jimbee, el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tratará de irse de vacaciones con un triunfo dos semanas después de su derrota por 2-3 precisamente contra ElPozo en el derbi regional. Recibirá a las siete de la tarde al Fútbol Emotion en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
El técnico hispano brasileño seguirá sin contar con los lesionados de larga duración Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Guilherme Meira.