FÚTBOL SALA 

El Jimbee recibe al Valdepeñas para asegurar el sexto puesto y tratar de ser hasta cuarto

10/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida cerrará la fase regular de la Liga en la Primera División de fútbol sala jugando en casa frente al Viña Albali Valdepeñas en busca de un triunfo que le permita asegurar el sexto puesto que ahora ocupa y hasta tener la opción de escalar dos posiciones en la tabla.

El partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato, comenzará a las ocho de la tarde -horario unificado- en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los meloneros lo encararán siendo sextos con 48 puntos y los vinateros octavos con 45. Ambos conjuntos están clasificados para las eliminatorias por el título pero falta saber en qué posición se presentarán en los cuartos de final y, en función de ello, cuál será su rival

Los rojiblancos, que vienen de golear por 7-0 al Xota de Pamplona y en la primera vuelta cayeron por 3-1 en Valdepeñas, podrían ser hasta cuartos. Para eso necesitarían ganar y que perdiera el Movistar Inter como local ante el Noia Portus Apostoli y no venciera el Mallorca Palma Futsal en la cancha del Ribera Navarra. En el peor de los casos, con una derrota, el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" podría caer hasta la octava posición si además sale victorioso el Quesos Hidalgo Manzanares en su pista frente a ElPozo Murcia Costa Cálida.

"Cuanto más arriba nos clasifiquemos mejor, aunque la igualdad es grande y, además, nosotros estando dando mejor rendimiento esta temporada a domicilio que en casa. Lo más importante es tener sensaciones positivas de cara a lo que nos viene, que es la Copa del Rey y los play off pues somos humanos y vivimos de sensaciones", comentó este viernes Duda, teniendo muy presente que el fin de semana del 18 y el 19 de diciembre su equipo disputará la Final a Cuatro copera en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, con la semifinal el sábado 18 a las siete y media de la tarde contra el Jaén Paraíso Interior

"Estoy seguro de que haremos un buen partido contra el Valdepeñas y más seguro todavía de que en la Copa del Rey y en la pelea por el título liguero estaremos a la altura", indicó el técnico hispano brasileño, quien tiene la única baja obligada es la de Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración.

Del contrincante que tendrán enfrente este sábado habló en términos muy elogiosos. "Es un rival muy parejo al nuestro, que tuvo un bajón grande en la primera vuelta pero se recuperó y se puede quedar hasta quinto. Cuenta con buenísimos jugadores y un entrenador al que respeto y admiro mucho, un competidor y que sabe mucho de esto como David Ramos. Es un equipo al alza y esperamos lo mejor de él", manifestó el de Florianópolis. 

Noticias relacionadas