CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este sábado al Industrias Santa Coloma en su pista del Palacio de Deportes con las bajas obligadas por sendas lesiones de Jesús Izquierdo, Andrés Alcántara "Andresito", Francisco Solano y el croata Dario Marinovic para un choque "vital para acabar entre los cuatro primeros", como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala comenzará a las cinco de la tarde y el equipo cartagenero lo afrontará siendo precisamente el cuarto clasificado con 54 puntos sumados en un campeonato muy igualado.
No en vano, el liderato lo tiene el Levante con 60 y luego le siguen ElPozo, segundo don 57 y un partido menos; y el Palma Futsal, tercero con 55. A continuación aparece el Jimbee y detrás de él el Barça, a dos puntos; y el Movistar Inter, a cuatro pero con dos encuentros menos.
Duda, cuyo equipo se ha impuesto en sus dos últimos compromisos, por 7-0 al Fútbol Emotion Zaragoza y más recientemente por 3-4 en la cancha del Osasuna Magna, ha aludido este viernes al trabajo de la semana y a la trascendencia de los puntos que se pondrán en juego ante un rival que "viene de cinco partidos sin perder y que ha ganado esta temporada varias veces al Barça y al Palma".
El Industrias Santa Coloma, que ocupa la novena posición con 35 puntos, está "en un buen momento y nos dará muchísimo trabajo", ha comentado también el hispano brasileño, cuyo equipo venció a ese equipo a domicilio por 1-6 en la primera vuelta.
Según Duda, esta "no ha sido una semana idónea, pues tenemos muchos problemas de lesiones y se ha dado la buena noticia del nacimiento de las mellizas de Juanpi, quien ha tenido varios días de permiso".
En todo caso, "todos los que han entrenado lo han hecho con muchas ganas e ilusión para preparar este partido que vuelve a ser vital pensando en la clasificación pues los de arriba no están fallado y se complica estar entre los cuatro primeros", ha manifestado el de Florianópolis refiriéndose al objetivo de ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título y así tener a favor el factor cancha en los cuartos de final.