CARTAGENA. El Jimbee Cartagena retomará la competición este sábado a las doce del mediodía y en su pista del Palacio de los Deportes frente al Burela gallego, que es colista de la Primera División de fútbol sala, y al que recibirá en el estreno en la Liga con la camiseta rojiblanca del cierre brasileño Fernando Drasler, quien hizo su debut durante unos minutos en la Copa de España.
El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera, le llega al cuadro rojiblanco siendo el quinto clasificado con 38 puntos sumados en 20 choques disputados y, de ganar este compromiso y el que tiene pendiente en la pista del Viña Albali Valdepeñas, se colocaría segundo, sólo por detrás del líder Barça.
"Intentaremos llegar al segundo puesto, algo que es difícil pero posible, y por ello vamos a pelear", ha remarcado el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
Un par de semanas después de la Copa, torneo en el que el Jimbee cayó en cuartos de final perdiendo por 1-3 frente al Barça, a los cartageneros sólo les queda la opción de ganar un título esta temporada, la Liga, y con esa intención se centrarán en acabar bien la fase regular para luego dar el golpe en las eliminatorias.
"Nos gusta la competición y, tras pasar dos semanas desde la Copa, esperamos volver con buen pie y hacer un buen partido delante de nuestro público. La Copa, en la que teníamos muchas expectativas, ya pasó y sabíamos que era muy complicado ganar al rival que a la postre fue el campeón. Las derrotas deben servir para hacer crecer al equipo y ahora tenemos el objetivo de la Liga y podemos hacerlo mucho mejor que la pasada campaña y a por ello vamos", ha reconocido el técnico hispano brasileño, cuyo equipo cayó en cuartos de final ante el Levante en el ejercicio 2020/2021.
El Jimbee tendrá enfrente este sábado a un rival que sólo suma cuatro puntos y presenta un bagaje de cuatro empates y 17 derrotas, estando a 10 puntos de la zona de permanencia, aunque Duda no se fía.
"Es un equipo con jugadores experimentados, que han ganado títulos, y que está en un mal momento, eso está claro, pero lleva tres partidos seguidos tirando al palo, casi sacando resultados y no queremos ser el primer equipo que pierde contra el Burela", ha dicho el de Florianópolis, quien ve a sus jugadores "motivados" y él "seguro de que haemos un buen encuentro".
Para vencer al último de la tabla el equipo de la ciudad portuaria contará con Fernando Drasler, fichado justo antes de la Copa y que ha causado una gran impresión en estos días de trabajo.
"Drasler me ha sorprendido y ha llegado mejor de lo que esperaba. Es un jugador muy completo y versátil, que puede hacer muchas cosas en la pista y que nos ayudará mucho", ha indicado su entrenador.
Quienes seguirán sin participar son los lesionados Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Javi Mínguez, Andrés Alcántara "Andresito" y el brasileño Simi Saiotti y seguramente tampoco otro brasileño como Guilherme Meira, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras dejar atrás una lesión que sufrió en pretemporada pero que está muy falto de ritmo.