CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras dos derrotas seguidas y tres jornadas sin vencer, visitará este sábado al Movistar Inter con el propósito de acabar con esa mala racha y el equipo "invita al optimismo", tal y como ha declarado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" antes de viajar a Torrejón de Ardoz.
El encuentro, de la quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa y el Jimbee llega a él siendo el décimo clasificado con cuatro puntos sumados, tres menos de los que tiene el Inter, que ocupa la octava posición en la tabla.
Los cartageneros, que vienen de caer por 3-1 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas y antes por 4-5 frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra, no ganan desde que lo hicieron en su debut liguero, cuando se impusieron por 3-1 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, actual líder.
"Todos los que vivimos del deporte somos resultadistas, pero hay que mirar también el lado positivo y ver el vaso medio lleno. Estamos trabajando bien en el día a día y jugando bien en los partidos y hay que ser coherentes y optimistas porque el equipo invita a ese optimismo y a pensar que vamos a mejorar", ha manifestado Duda.
El hispano brasileño sabe, no obstante, que hay cuestiones que claramente se pueden hacer de forma más adecuada.
"Llevamos cuatro partidos en los que encajamos un gol en los 30 primeros minutos y recibimos 10 en los 10 últimos, por lo que nos falta ese sprint final tras haber dejado escapar oportunidades antes. Será importante comenzar otra vez muy concentrados y luego mejorar lo hecho en los compases finales", ha asegurado.
"Nos han remontando en los últimos minutos y eso hay que corregirlo", ha incidido.
Del Inter, que la pasada campaña conquistó la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa, Duda ha destacado que "juega con mucha intensidad y velocidad y es sólido y, aunque ha perdido a su estrella, Pito, tiene una estructura ya consolidada y mucha convicción".
En todo caso se ha mostrado seguro de que harán "un buen partido", el cual se perderán por sendas lesiones Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti. Además, se mantiene en duda por un problema muscular la participación del croata Dario Marinovic, quien no ha entrenado este viernes.