FÚTBOL SALA 

El Jimbee, que es tercero, se mediría al campeón Inter en cuartos de final

27/05/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que aún no se ha asegurado el factor cancha a favor en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala pese a ganar por 3-1 al Jaén Paraíso Interior, está a expensas de lo que ocurra en la última jornada de la fase regular y su rival en la primera eliminatoria por el título sería el Movistar Inter, el vigente campeón y que esta temporada ya ha conquistado tres títulos.

El conjunto rojiblanco ha subido un puesto y ahora es tercero con 64 puntos, estando a cuatro de ElPozo Murcia Costa Cálida y a tres del Palma Futsal, a los que ya no puede superar en esta fase regular.

También con 64 aparece el Levante, cuarto; y con 63 el Barça, quinto y estos dos equipos todavía podrían superar al Jimbee, que cerrará la competición con la visita al Real Betis Futsal el domingo a las seis de la tarde.

El conjunto bético es décimo con 43 y apurará sus opciones de meterse entre los ocho primeros que disputarán esas eliminatorias.

Siendo tercero, el Jimbee se enfrentaría al sexto, que ya se sabe que será un Inter que la pasada temporada ganó la Liga y en la presente se ha hecho con la Copa de España, la Supercopa y la Copa del Rey.

En los duelos entre cartageneros y madrileños el bagaje es adverso para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que cayeron en Torrejón de Ardoz por 4-1 y en casa por 3-4.

En el caso de no ganar en Sevilla su rival en cuartos podría ser también el Levante y el Barça.

Después de la victoria contra el Jaén con goles de Miguel Ángel Mellado, el brasileño Franklin Cavalcante y Jesús Izquierdo, los dos últimos en el tramo final del choque celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, Duda ha valorado el hecho de volver a ganar "un partido bastante equilibrado en el que nos costó salir con dificultad en la primera parte y en cuya segunda mitad ya fuimos bastante mejores y tuvimos la mentalidad adecuada".

Pensando en el compromiso de domingo ha dejado claro que "tenemos que ir a ganar los tres puntos ante un rival que se jugará la vida para estar en las eliminatorias".

Noticias relacionadas