FÚTBOL SALA 

El Jimbee pretende encontrar en Palma un resultado que le devuelva al buen camino

20/12/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que ha perdido tres de los cuatro últimos partidos que ha disputado en la Liga de la Primera División de fútbol sala, pretende encontrar en Palma un resultado que le devuelva al buen camino, ese que le hizo pelear por un liderato que ahora tiene ya a nueve puntos de distancia y es que el equipo rojiblanco ha bajado la quinta posición con los 25 puntos en los que se ha quedado anclado.

El choque comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón de Son Moix y los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que vienen de ser goleados en sus dos últimos choques -cayeron el pasado viernes por 2-6 ante el Jaén Fútbol Sala en casa y antes por 8-1 frente al líder Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana-, llegan a él habiendo perdido fuelle. No en vano, se han visto rebasados por hasta tres equipos, entre ellos un Mallorca Palma Futsal que es segundo con 30 puntos y llega a este duelo como favorito tras su último triunfo por 1-3 en la cancha del Xota de Pamplona.

Así lo ha admitido el propio técnico melonero en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en en Autoescuela Bárbara, uno de los patrocinadores de la entidad. "El Palma ha confeccionado un equipo muy ofensivo, con jugadores determinantes en la parte de arriba y con mucha pólvora, pero intentaremos hacerle daño con nuestras armas y dar lo que en este momento sería una sorpresa", ha indicado el hispano brasileño refiriéndose a un conjunto que participará en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, lo que habla de su potencial. 

El Jimbee tiene las bajas por sendas lesiones de Juan Gaspar Hernández "Juanpì" y Guilherme Meira y por sanción la de José Miguel Oliver "Chemi", expulsado en el choque frente al Jaén. Además, hay dudas en torno al estado físico de Rafael García "Bebe" y Javi Mínguez.  "Los dos viajarán y allí comprobaremos cómo están", ha contado Duda, quien quiere ver que su equipo "compita los 40 minutos, como ya ha demostrado que es capaz de hacer" y, de ese modo, enderezar el rumbo: "Deseamos irnos de vacaciones más felices de lo que estamos ahora".

"Es un momento delicado el que estamos pasando. La temporada es muy larga y podemos tener mil excusas para dar pero la realidad es que igual que hemos alabado al equipo contra ElPozo o frente al Noia, en los que también tuvimos bajas, también digo que no podemos encajar nueve goles en dos partidos sólo en transiciones. Debemos saber cómo defender y nuestros jugadores tienen capacidad para elegir mucho mejor y evitar esos errores", ha explicado el de Florianópolis. 

Noticias relacionadas

next