CARTAGENA. El Jimbee ha merecido más que el empate a 4 que ha logrado en la cancha del Levante, equipo que afrontaba el encuentro con un liderato de la Primera División de fútbol sala al que aspiraba el conjunto cartagenero, que finalmente se ha quedado a tres puntos de los valencianos y también del Palma Futsal, que es el nuevo primer clasificado. El cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz suma 58 puntos en 30 encuentros disputados.
El punto sumado en el pabellón municipal de Paterna tiene su mérito, pero sabe a poco, porque después de remontar un 2-0 y colocarse 2-3 y 3-4 ya en la segunda parte el Jimbee encajó el último gol dentro de los dos minutos fniales de un encuentro que tenía controlado.
Desde el comienzo los rojiblancos, que venían de ganar sus tres últimos partidos en el campeonato, mostraron vocación ofensiva y pudieron adelantarse en un par de ocasiones de Juanpi y otras dos de Mellado, pero fue el Levante el que se adelantó en el marcador y lo hizo con dos goles en apenas un par de minutos.
El 1-0 lo hizo Rafa Usín con un disparo que desvió ligeramente Lucao y el segundo tanto granota lo firmó Rubi Lemos aprovechando un fallo de Chemi.
Entre medias, Mellado envió el esférico al palo.
Pese a verse por detrás habiendo hecho méritos para ir por delante, el Jimbee no se derrumbó, sino que insistió y encontró la recompensa.
Tras otra oportunidad para Bebe fue Waltinho el que acortó distancias con una buena conducción y un tiro con el que alojó el balón en la portería local por debajo de las piernas de Fede.
Antes del descanso Andresito empató al culminar una buena combinación con protagonismo de Franklin.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el equipo de Duda logró culminar la remontada con el gol de Lucao con un ajustado lanzamiento a pase de Solano.
Nada más sacar de centro empató Marc Tolrà con un espectacular chut a la escuadra y ante el que nada pudo hacer Chemi.
En un minuto loco, el Jimbee volvió a marcar al conseguir el 3-4 en una acción en la que la fortuna se puso de su lado pues Rafa Usín introdujo el balón en su portería.
Lucao tuvo la opción de ampliar la ventaja rojiblanca, pero se encontró con un entonado Fede.
Los minutos transcurrían a favor de los cartageneros, que no pasaban por muchos momentos de apuro, aunque Diego Ríos, entrenador del Levante, recurrió a la figura del portero jugador. Así, jugando con cinco en ataque, los locales lograron empatar por mediación de Gallo aprovechando un pase de Roger.
Quedaban menos de dos minutos y el marcador ya no se movería más con lo que el Jimbee se quedó sin el premio que mereció aunque demostró que está preparado para afrontar encuentros de máxima exigencia, lo cual es positivo de cara a las eliminatorias por el título para las que ya está clasificado y a las que intentará llegar lo más arriba posible para así tener el factor cancha a favor.
Ficha del partido:
Levante Unión Deportiva Futbol Sala, 4: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos y Pedro Toro -equipo inicial-, Gallo, Roger, Esteban, Marc Tolrà y Rafa Usín.
Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Bebe, Mellado, Juanpi y Solano -equipo inicial-, Waltinho, Luciano Avellino, Franklin, Jesús Izquierdo, Lucao y Andresito.
Goles: 1-0. Minuto 6: Rafa Usín. 2-0. Minuto 7: Rubi Lemos. 2-1. Minuto 12: Waltinho. 2-2. Minuto 19. Andresito. 2-3. Minuto 23: Lucao. 3-3. Minuto 23: Marc Tolrà. 3-4. Minuto 23: Rafa Usín, en propia puerta. 4-4. Minuto 39: Gallo.
Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez, de Castilla y León; y Alberto Sarabia Eguiluz, de La Rioja. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pedro Toro, Esteban, Rubi Lemos y el entrenador Diego Ríos y a los visitantes Mellado y el portero suplente Raúl Jerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón municipal de Paterna ante un millar de espectadores.