FÚTBOL SALA. BURELA FS, 4; JIMBEE CARTAGENA, 5 

El Jimbee logra una impresionante remontada para ganar con cuatro goles al final

20/11/2021 - 

BURELA. El Jimbee Cartagena ha logrado una impresionante remontada para ganar por 4-5 en la pista del Burela gallego en un partido que perdía por 4-1 a falta de cinco minutos para la conclusión y en el que ha conseguido cuatro tantos en apenas tres minutos y medio, lo que le ha hecho obtener su tercera victoria consecutiva en la Primera División de fútbol sala y ascender al cuarto puesto en la clasificación con 13 puntos sumados en siete jornadas. Dos goles del italiano Motta, otros dos de Andresito y el quinto y definitivo de Javi Mínguez permitieron que siga la racha.

Enfrente estaba el colista, un equipo que sólo había sido capaz de sumar un punto, pero ya avisó el entrenador de los rojiblancos, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", de la dificultad del encuentro y no se equivocó.

El Jimbee, que había sido capaz de vencer en la pista del Movistar Inter por 2-5 y al Palma Futsal en casa por 3-1, no debía relajarse ni confiarse tras esos triunfos contra rivales en la pelea por el título.

De salida los cartageneros fueron claramente dominadores del choque pero sin esa chispa y ese acierto que hacen falta para decantar la balanza a favor.

No obstante, el portero local Kaluza evitó el 0-1 a disparos de Lucao y Motta y, lo que son las cosas, en una acción aislada se adelantaron los gallegos.

Renato, en posición escorada, batió a Raúl Jerez, quien tocó el balón pero no acertó a quedarse ni a despejarlo.

Con la mínima ventaja lucense se llegó al descanso y en la segunda parte la situación empeoró ostensiblemente para el Jimbee.

Los de Alberto Riquer sacaron provecho de la estrategia para doblar su renta con un gol de Quintela a pase de David Pazos y poco después un robo de balón del propio David Pazos supuso el tercer tanto del Burela marcado por este jugador con un buen chut.

Se encendieron entonces las alarmas, Bebe fue expulsado por protestar cuando estaba en el banquillo y no había otra que buscar la remontada a base de coraje.

Motta se estrenó como goleador del Jimbee, pero la reacción tardaría en llegar.

Después de un tiro al palo de Renato se produjo un fallo de Andresito, quien le dejó el balón a Lucho y éste a Quintela para lograr el 4-1 ya casi dentro de los diez minutos finales.

Duda recurrió al portero jugador desde que faltaban siete minutos y medio para la conclusión y jugar en superioridad numérica en ataque fue la clave.

Así, Andresito marcó el 4-2 a cinco minutos para el bocinazo final y apenas un minuto y medio después estrechó aún más el marcador.

Motta logró el empate y Javi Mínguez, con un toque de calidad, obró la remontada. Faltaba 1 minuto y 28 segundos para que acabara el choque y la victoria no se escaparía porque el Jimbee estaba crecido y su rival hundido.

Lo que le ocurrió hace unas semanas a los cartageneros cuando vencían por 4-0 al Aspil Jumpers Ribera Navarra cuando este equipo jugaba como colista en el Palacio y acabó ganando por 4-5 se repitió pero a la inversa.

Ficha del partido: 

Burela Fútbol Sala, 4: Kaluza, Isma, David Pazos, Renato y Quintela -equipo inicial-, Lucho, Iago Míguez y Levi.

Jimbee Cartagena, 5: Raúl Jerez, Bebe, Andresito, Javi Mínguez y Mellado -equipo inicial-, Marinovic, Simi Saiotti, Motta, Jesús Izquierdo y Lucao.

Goles: 1-0, M.16: Renato. 2-0, M.22: Quintela. 3-0, M.26: David Pazos. 3-1, M.27: Motta. 4-1, M.30; Quintela. 4-2, M.36: Andresito. 4-3, M.37: Andresito. 4-4, M.38: Motta. 4-5, M.39: Javi Mínguez.

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, del comité cántabro. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Renato y David Pazos y a los visitantes Javi Mínguez, Chemi y el entrenador Duda y la roja directa a Bebe, quien fue expulsado en el minuto 26.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Vistalegre de la localidad lucense de Burela ante unos 300 espectadores.

Noticias relacionadas

next