Hoy es 15 de julio

FÚTBOL SALA 

El Jimbee logra el título tras ser quinto en la fase regular, lo que nadie había hecho

24/06/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida hizo historia al ganar la Liga en la Primera División de fútbol sala siendo el quinto clasificado de la fase regular y venciendo tres rondas que afrontó teniendo el factor cancha en contra, lo cual no hizo ningún otro conjunto en las 35 ediciones ya completadas en la máxima categoría.

El cuadro cartagenero, que levantó el trofeo tras vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida por 5-2 en el cuarto partido de la final -antes había ganado los dos de Murcia por 1-2 y perdió por penaltis (3-3 y 2-4) el tercero en casa-, lo tenía complicado pero su solvencia en estos play off le hizo llegar al éxito.

El Jimbee, que logró el primer título de su historia y del fútbol sala cartagenero, fue el décimo club en inscribir su nombre como campeón liguero en la Primera División española y sorprendió por sus registros. No en vano, hasta esta temporada nunca había pasado de los cuartos de final y había perdido los seis encuentros disputados en esa ronda y, de una tacada, superó en esta campaña al Movistar Inter, que fue cuarto en la fase regular, en los cuartos de final (2-4 y 2-1), al Fútbol Club Barcelona, que acabó en primera posición, en las semifinales (2-3 y 2-1) y a ElPozo, que ocupó el segundo puesto, en esta final.

Siete victorias y una sola derrota, que además llegó por penaltis, es el bagaje de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en esta pelea por alzar un título ganado con cierta holgura y saliendo triunfador en sus cuatro salidas, por lo que desmontó la teoría de que el factor pista es fundamental para ser campeón.

Desde su quinta posición en una temporada en la que sumó 49 puntos sumados en 30 jornadas -su bagaje fue de 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 100 goles marcados y 87 encajados- elevó sus prestaciones para terminar siendo el mejor equipo de un año en el que, además, fue campeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa del Rey.

Hay que remontarse a la temporada 2011/2012 para asistir a una final en la que el que partía como favorito por ser local no se llevó el trofeo. Le pasó a ElPozo, que mandó en la fase regular de aquel campeonato, y que perdió por 2-3 frente al Barça, que había terminado segundo.

Desde entonces, fueron campeones el Barcelona, cinco veces más -tres siendo primero, una segundo y otra tercero- y el Inter, en seis ocasiones y siempre después de haber sido el mejor en la fase regular. Queda comprobado que lo hecho por el Jimbee rompe con la tendencia. 

Noticias relacionadas

next