Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

El Jimbee lleva progresión de sumar 73 puntos y superar con creces los 58 del Polaris World

21/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que tras ganar por 1-3 en la pista del Peñíscola Globeenergy suma 45 puntos en 21 jornadas, va camino de firmar los mejores números en la Liga de un equipo de fútbol sala de la ciudad a lo largo de la historia, pues su promedio le llevaría a sumar 73 puntos en los 34 encuentros de esta fase regular, superando los 58 logrados en las 30 jornadas del curso 2006/2007 por parte del entonces llamado Polaris World Cartagena.

El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lleva un promedio de 2,14 puntos por partido -la victoria se premia con tres y el empate con uno- y su racha de seis victorias en siete partidos le está haciendo presentar su candidatura para ganar la Liga.

Los rojiblancos llevan 14 triunfos, tres empates y cuatro derrotas en el campeonato con 81 goles marcados y 46 encajados, cifras con las que han sumado ya 45 puntos a falta de 13 encuentros para que concluya el campeonato y se dé paso a las eliminatorias por el título.

El Jimbee, que obtuvo el trofeo honorífico de campeón de invierno al ser mejor en la primera vuelta de la competición, alcanzaría los 73 puntos de continuar con su progresión y, por lo pronto, ya ha superado la puntuación de las últimas campañas.

Desde que ascendió a Primera en 2016 cerró la fase regular con 26 puntos en 30 jornadas en la campaña 2016/2017, con 39 en la 2017/2018, con 40 en la 2018/2019 y con 27 en los 23 partidos del pasado curso, en la que la competición se dio por finalizada antes de tiempo por la pandemia del coronavirus.

El club en sí, como Cartagena Fútbol Sala, fue fundado en 1993 y comenzó compitiendo en Primera Nacional durante sus dos primeras temporadas.

En 1998 debutó en la División de Honor, categoría que ahora es la Primera División y en la que ha estado en 19 de sus 28 temporadas, estando en la segunda categoría en siete campañas.

Su mejor resultado histórico fue, con el nombre de Polaris World, el subcampeonato de la Liga 2005/2006 perdiendo en el quinto partido de la final ante ElPozo Murcia. Aquel año en la fase regular sumó 56 puntos en 30 partidos.

Sin embargo, los mejores números en la historia del club en un campeonato datan del curso siguiente, el 2006/2007, en el que fue segundo de la fase regular con 58 puntos sumados en sus 30 partidos y un bagaje de 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas, con 137 goles marcados y 83 encajados. Sólo el Boomerang Interviú, con 66, le superó en la tabla en ese ejercicio.

Esos registros seguramente serán rebasados por el conjunto ahora dirigido por Duda, quien ha destacado el valor de la última victoria.

"Fue un buen partido de fútbol sala con mucha intensidad y ritmo por parte de los dos equipos, que han ido en busca de los tres puntos. La primera parte fue más equilibrada y en la segunda conseguimos aprovechar el balón parado y fuimos bastante superiores y los justos ganadores", ha señalado.

El hispano brasileño ha resaltado que "es una importante victoria en una pista complicada" y que están "muy satisfechos porque seguimos en la lucha por estar arriba"

Noticias relacionadas

next