CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha tenido un estreno victorioso en la Primera División de fútbol sala por segunda vez en seis temporadas desde que ascendió a la máxima categoría, en 2016, y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se ha mostrado satisfecho por el rendimiento alcanzado en el encuentro ganado por 3-1 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ha dicho que "los aficionados que vinieron al Palacio querrán volver y le dirán a otros que se sumen".
La que acaba de empezar es la sexta temporada consecutiva del equipo de Cartagena en Primera desde que subió en la campaña 2015/2016.
Desde entonces empató a uno en casa frente al Magna Gurpea de Pamplona en la temporada 2016/2017 y a cuatro en la pista del Catgas Energía Santa Coloma en la 2017/2018 para luego vencer por 2-3 en la cancha del O Parrulo Ferrol en la 2018/2019.
Con derrota arrancó el cuadro de la ciudad portuaria en las dos últimas campañas, por 3-7 frente al Barça en 2019 y por 5-2 en Burela en 2020, racha que ha sido capaz de romper con su triunfo frente al Córdoba con dos goles de Javier Solano y uno de Juan Gaspar Hernández "Juanpi".
"Fue un partido típico de inicio de temporada, con muchos nervios al principio, y el Córdoba vino a presionar bien arriba y nos costó arrancar el partido ante los impedimentos que nos puso el rival. El primer gol de Solano nos vino muy bien para cambiar el rumbo del partido y a partir de ahí tiramos de calidad y llevamos el encuentro bien hasta conseguir el 3-0", ha declarado Duda, quien está "contento con la primera victoria y con la concentración que tuvieron los jugadores".
Además, el hispano brasileño se ha mostrado satisfecho porque los mil espectadores que acudieron al Palacio lo pasaron bien y espera que ese número se incremente: "Creo que quienes vinieron querrán volver y le dirán a otros que se sumen y ese es nuestro objetivo".