VALDEPEÑAS. El Jimbee Cartagena ha encajado su cuarta derrota consecutiva en la Liga de la Primera División de fútbol sala al perder por 4-2 en la pista del Viña Albali Valdepeñas y eso a pesar de adelantarse en el marcador con dos goles de Solano en los cuatro primeros minutos de un encuentro que ha mostrado las dudas que tiene el cuadro rojiblanco en este tramo de la temporada. Este nuevo tropiezo le hace bajar al cuarto puesto con 48 puntos en 26 jornadas al haber sido rebasado por el Movistar Inter y el liderato, que es del Levante, lo tiene ya a nueve puntos cuando hace poco estaba en disposición de asaltarlo.
El encuentro, que era la reedición del duelo de los cuartos de final de la Copa de España celebrado diez días antes en el WiZink Center de Madrid entonces con el triunfo del Jimbee por 2-1 con un gol de Andresito en el último segundo, comenzó muy bien para los intereses del cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”.
El acierto rematador de Solano permitió a los de la ciudad portuaria ir ganando por 0-2 en menos de cinco minutos y daba la sensación de que se truncaría la mala racha con la que llegaban a Valdepeñas.
El pívot cordobés inauguró el marcador en el minuto 3 con un fuerte tiro que, tras tocarlo el portero Edu, acabó dentro y acto seguido repitió en esta ocasión tras un saque de esquina botado por Bebe.
Sin embargo, prácticamente en la siguiente acción llegó el 1-2, que marcó Jesús Izquierdo en propia puerta al intentar despejar un disparo de Catela.
Chino, en una acción de estrategia después de una falta lanzada por Rafa Rato, niveló el marcador todavía en el primer tiempo y con el 2-2 se llegó al descanso y no ya con desventaja para los visitantes porque Raúl Jerez lo evitó con varias intervenciones.
En la reanudación, el Viña Albali mostró más afán y una nueva acción a balón parado con asistencia de José Ruiz le costó el tercer gol en contra a los de Duda, que consiguió Dani Santos a falta de menos de 12 minutos para la conclusión.
Mellado pudo empatar, pero su disparo se estrelló en el larguero y después el Viña Albali no perdonó en lo que fue la cruz del Jimbee en el partido; la defensa del balón parado.
Un córner lanzado por Nano fue rematado por Álex García para establecer el 4-2 que sería definitivo, porque el equipo visitante, pese a recurrir al portero jugador con Franklin, no tuvo la precisión necesaria para haber acortado distancias y de esa manera haberse metido de lleno en un choque que alarga la mala racha del Jimbee, un aspirante a pelear por el título y que está en plena crisis de resultados.
Ficha del partido:
Viña Albali Valdepeñas, 4: Edu, Xavi Cols, Rafa Rato, Chino y Álex García -equipo inicial-, Dani Santos, José Ruiz, Cainan, Matheus Preá, Nano y Catela.
Jimbee Cartagena, 2: Raúl Jerez, Luciano Avellino, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Bebe, Andresito, Juanpi, Mellado, Fran Fernández y Solano.
Goles: 0-1. Minuto 3: Solano. 0-2. Minuto 4: Solano. 1-2. Minuto 4: Jesús Izquierdo, en propia puerta. 2-2. Minuto 13: Chino. 3-2. Minuto 28: Dani Santos. 4-2. Minuto 36: Álex García.
Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santader Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Chino, Catela y Álex García y a los visitantes Juanpi, Luciano Avellino, Jesús Izquierdo, Mellado, Franklin, Bebe y el portero suplente Chemi.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que de disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 300 espectadores.