CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputará su segunda Final a Cuatro de la Copa del Rey y además de forma consecutiva y acumulará su décima presencia en fases finales de campeonatos nacionales en las cuatro últimas temporadas, lo que da fuerza a esa teoría ya confirmada con hechos de que está "opositando a ser un club grande", como dijo su segundo entrenador, Rafa Fernández.
El conjunto rojiblanco, con su triunfo por penaltis ante el Quesos Hidalgo Manzanares en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se aseguró su participación en el torneo que tendrá lugar el fin de semana del 18 y el 19 de mayo en una sede aún por designar.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que acabaron el encuentro y la prórroga con el resultado de empate a uno -Rafael García "Bebe" hizo su gol-, son ya habituales en las últimas instancias de las competiciones en las que toman parte y los resultados así lo atestiguan.
En la Copa del Rey el Jimbee estará entre los cuatro equipos que optarán al título -los otros tres son el Jaén Paraíso Interior, el Real Betis Futsal y el Peñíscola FS- y tratará de mejorar lo hecho en 2023 cuando perdió en la prórroga por 3-4 ante el Fútbol Club Barcelona en la localidad malagueña de Antequera tras haberse impuesto en las semifinales al Peñíscola por penaltis (5-4) tras un encuentro en el que se registró un empate a 4.
Ese subcampeonato permitió a los meloneros disputar la Supercopa de España el pasado mes de enero en el Olivo Arena de Jaén, donde vencieron por 2-1 al Barça en la final y antes, en las semifinales, por 4-2 al Mallorca Palma Futsal. Ese éxito supuso el primer título nacional ganado por el club y por el fútbol sala cartagenero, que ya está al nivel de los mejores.
En la Liga de la Primera División el Jimbee lleva tres ediciones seguidas accediendo a las eliminatorias por el título y fue cuartofinalista en las tres resistiéndosele el acceso a las semifinales.
Mientras, en la Copa de España también llegó a los cuartos de final en las citas de Granada 2023 y Jaén 2022 y fue semifinalista en la de Madrid 2021. En casa, del 21 al 24 de marzo, tendrá la ocasión de elevar su listón.
En la presente campaña, además de semifinalista en la Copa del Rey, el cuadro dirigido por Duda está clasificado para esa Copa de España que se celebrará precisamente en Cartagena y en cuyos cuartos de final se enfrentará el viernes 22 del mes que viene a ElPozo Murcia Costa Cálida.
En la Liga los de la ciudad portuaria son los cuartos clasificados con 33 puntos sumados en 19 jornadas, a ocho del líder que es el Fútbol Club Barcelona y a dos del segundo y el tercero, que son ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior y tiene un colchón de seis puntos con respecto al noveno, que es el Industrias Santa Coloma, que ya se quedaría fuera de los play off por el título.