CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con la velocidad de crucero que ha logrado alcanzar y que le ha llevado a ganar seis partidos seguidos, cinco de ellos en la Liga y uno más en la Copa del Rey, ha iniciado la novena jornada en la Primera División de fútbol sala ganando por 1-4 al Real Betis Futsal y remontando, lo que le permite situarse provisionalmente como segundo clasificado con 19 puntos, a cinco del líder Barça.
El conjunto cartagenero, que venía de vencer el martes en el torneo copero al Alzira valenciana por 2-5, logró otro triunfo a domicilio, éste en Sevilla y mostrando solidez y pegada en la segunda parte.
Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no pudo contar con Solano, baja de última hora por una sobrecarga muscular, y sí con Bebe tras cumplir éste dos partidos de sanción.
El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas y el primero que dio fue el Betis en una acción a balón parado. Lin, después de un saque de esquina botado por Joselito y prolongado por Rubén Cornejo, batió a Chemi y estableció el 1-0 en el minuto 5.
Tras el gol encajado el Jimbee reaccionó dominando y creando peligro, aunque sin acierto en el remate. Así dispuso de ocasiones de Motta, Bebe, Marinovic, Javi Mínguez y Andresito cada vez más claras, aunque el cuadro verdiblanco, que buscaba su segunda victoria en el campeonato, también pudo lograr el 2-0 por mediación de Emilio Buendía, quien remató al larguero y poco más tarde al poste.
El gol rojiblanco por fin llegó en el minuto 18 cuando una buena acción individual de Javi Mínguez con asistencia a Marinovic la culminó el croata para llevar el encuentro al descanso con el marcador equilibrado.
En la reanudación Chemi se vio exigido varias veces, pero respondió con solvencia y una falta de Boaco por agarrar a Lucao le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.
Jugando en superioridad durante dos minutos el equipo de Duda cobró ventaja con un tiro de Javi Mínguez que tocó en Joselito para que remachara Melado en semifallo.
Acto seguido un contragolpe supuso el 1-3 que se marcó en propia puerta Eric Pérez al intentar desviar un envío de Lucao.
Chemi, ante Joselito, evitó el 2-3 en una acción muy clara del cuadro andaluz y, con seis minutos por jugar, el mismo Joselito se puso la camiseta de portero jugador, maniobra que no surtió el efecto deseado por Juan Antonio Miguel "Juanito", entrenador bético.
Entre Chemi y el poste a disparo de Lin hicieron que se esfumaran las esperanzas locales de pelear por puntuar y la puntilla la puso Andresito, tras un robo de balón y otro contraataque. el 1-4 ya fue definitivo y el Jimbee va por seis triunfos seguidos.
Ficha del partido:
Real Betis Futsal, 1: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Joselito, Lin y Eric Pérez -equipo inicial-, Emilio Buendía, Bocao, Ivi, Luco y Raúl Jiménez.
Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Mellado, Andresito, Javi Mínguez y Marinovic -equipo inicial-, Bebé, Lucao, Jesús Izquierdo, Motta y Simi Saiotti.
Goles: 1-0, M.5: Lin. 1-1, M.18: Marinovic. 1-2, M.28: Mellad. 1-3, M.28: Eric Pérez, en propia puerta. 1-4, M.39: Andresito.
Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del comité extremeño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Ivi, Joselito, Nico Sarmiento y dos a Bocao, quien fue expulsado en el minuto 26, y a los visitantes Simi Saiotti y Andresito.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 300 espectadores.