FÚTBOL SALA

El Jimbee, con Solano recuperado, busca en Jaén mantener sus opciones de pelear por el título

21/02/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que recupera al pívot internacional Javier Solano, se jugará este sábado en Jaén gran parte de sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga de la Primera División de fútbol sala y para mantenerlas intactas necesita ganar a domicilio, algo que no ha hecho en el campeonato desde que lo entrena Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" -tres empates y tres derrotas-.

El choque, de la vigésimo segunda jornada liguera, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón La Salobreja y el cuadro cartagenero llega al mismo siendo el undécimo clasificado con 24 puntos en 20 partidos, pues tiene pendiente un encuentro.

Los rojiblancos, que vienen de caer el miércoles por 3-2 en la cancha del O Parrulo Ferrol, están a seis puntos del octavo, que es precisamente el Jaén Paraíso Interior, por lo que los tres puntos que se pondrán en juego en este encuentro son vitales para alcanzar el objetivo de acabar la fase regular entre los ocho primeros de la tabla y así disputar los cuartos de final.

El Jimbee, que también tiene por delante al O Parrulo, noveno con 26 puntos; y al Servigroup Peñíscola, décimo con 25, visitará una cancha en la que hace varias semanas cayó en la Copa del Rey, concretamente en cuartos, perdiendo por 2-1 en un partido que por juego y ocasiones mereció ganar.

"Tenemos que ser más listos que el rival en la lectura del juego y hacer ese mismo partido, en el que fuimos superiores durante muchos minutos, pero con más acierto rematador", ha señalado Duda.

El técnico hispano brasileño ha dicho que tienen que "convencer a los jugadores y dejarles clara la situación y pensar en el siguiente partido para meternos otra vez en la pelea de estar entre los ocho primeros".

Además, el de Florianópolis ha recordado lo bueno que hace su equipo durante buena fase de los partidos, aunque luego el resultado no es siempre el esperado, como ocurrió en Ferrol, donde vencía por 1-2 en el minuto 36 y acabó doblegado.

"En siete de los ocho últimos partidos que hemos disputados el rival utilizó el portero jugador, lo que demuestra que lo hicimos bien hasta ese momento, y ahí debemos llegar para a partir de entonces no cometer los mismos errores que se han dado y que nos penalizan muchísimo. Hay que defender mejor cuando el rival tiene un jugador más de pista", ha manifestado Duda, quien sigue sin poder contar con los también brasileños Dione Alex Veroneze "Batería" y Carlos Henrique Ribeiro "Ique".

El primero de ellos ya casi ha dicho adiós a la temporada tras ser operado hace varias semanas de la lesión que arrastraba en la rodilla izquierda, mientras que Ique se ha sometido a una artroscopia de menisco interno de una de sus rodillas y estará de baja entre seis y ocho semanas, según ha informado el club.

Por el contrario, Solano podrá reaparecer tras recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido copero disputado en Jaén. 

Noticias relacionadas