FÚTBOL SALA

El Jimbee, con Duda en la grada, pasa a los cuartos de la Copa del Rey ganándole el derbi a ElPozo (3-1)

14/01/2020 - 

CARTAGENA.  Tuvo el partido los ingredientes de los derbis de antaño pese a ser en un torneo con menos púrpura que la Liga. Gloria para Jimbee, que demostró más empeño en ganar que ElPozo, por momentos con el piloto automático pese a que estuvo a un suspiro de llevar el duelo a la prórroga. Sin Duda, que cumplía su primer partido de sanción de los cinco que le han caído por la expulsión ante Santa Coloma, el cuadro cartagenero enorgulleció a su hinchada con el 3-1 final.

No era un partido más para los de Duda, necesitados de duelos de altura para medirse y elevar la autoestima de un equipo que quiere estar arriba pero que aún se ve lejos. Ningún rival mejor que el equipo de Giustozzi, trabajado, pétreo y difícil de batir como pocos.

Lo sabían los cartageneros que salieron a todo trapo en el inicio del duelo, asfixiando la salida del equipo murciano. No lograba un respiro ElPozo, que achicaba agua como podía ante el asedio del Jimbee, con el voltaje necesario para competir el duelo. Así se sucedieron una y otra vez las ocasiones. Mellado y Solano ponían a prueba a Fede, en este partido portero titular en las filas visitantes.

En el minuto 14 una combinación local llegó a los pies de Mellado, que empujó el balón a la red e hizo justicia por lo visto en los primeros 20 minutos de partido. Pocas migas en ataque de los de Giustozzi, sin la claridad necesaria en el juego, merced a un rival que cuando aprieta con alma es difícil de superar. Pudo encajar algún gol más ElPozo pero también irse con algo de botín al descanso. Antes del gol, Raúl Jerez intentó despejar y casi introduce el balón en su portería en el rechace.

Tras el paso por vestuarios el partido se igualó. No es sencillo contener a ElPozo, sabio como pocos en el fútbol sala español, con jugadores experimentados, que saben interpretar los duelos mil veces jugados. Comenzó a llegar con insistencia el equipo murciano y el Jimbee era consciente de que esta era la parte del encuentro en la que le tocaba apretar los dientes. La tensión también se sentía, apretando la grada y algo desquiciados los murcianos, especialmente Paradynski, que a punto estuvo de ser expulsado en algún rifirrafe.

El transcurrir de los minutos reforzó el plan del Jimbee, que pasado el asedio, comenzó a llegar a la portería de Fede, inédito durante bastantes minutos. Una jugada de gran factura de Franklin, espléndido durante todo el encuentro, impulsó a los suyos pese a que no acabó en gol. No había respiro en el duelo pues seguía el 1-0 para los cartageneros a falta de cinco para el final. Solano, quien reclamó penalti aunque la acción fue fuera del área, pudo decantar el duelo, pero el partido siguió su guión y no desveló su final.

Giustozzi tiró de portero jugador con Andresito y ElPozo hizo bingo con el gol de este jugador en el minuto 38. Nuevo giro de guión en un duelo de pocos goles pero con toda la emoción del fútbol sala. 

No tenía descanso el encuentro. Igualado, no se vino abajo el Jimbee, que siguió insistiendo para llevarse el derbi regional, tercero del curso. A falta de 17 segundos, Juanpi sacudió el Palacio de los Deportes de Cartagena y adelantaba a los suyos aprovechando un despeje de Fede

No dejó pasar la ocasión el cuadro rojiblanco y, con ElPozo volcado, tuvo tiempo de poner el 3-1 con Attos como protagonista lanzando desde su pista justo antes de que sonara el bocinazo final.

Así se impuso el equipo de Duda, quien vio el partido desde la grada, en un duelo en el que siguió dando pasos para ejecutar ese salto competitivo que le permita crecer. No hay derbi insulso en Cartagena, cuyo equipo quiere volver a sentir lo que es comer entre los grandes. Camino de ello está. Por su parte, ElPozo  se queda fuera de la Copa del Rey, el tercer título que se le escapa después de perder la final de la Supercopa y no pasar la fase de grupos de la Copa Intercontinental. Todavía le quedan la Copa de España, la Copa de Europa y lógicamente la Liga.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Raúl, Attos, Franklin, Mellado y Eka -equipo inicial-, Juanpi, Solano, Jesús Izquierdo, Fran Fernández y Cobarro. 

ElPozo Murcia, 1: Fede, Marc Tolrá, Felipe Valerio, Fernando y Álex -equipo inicial-, Matteus, Alberto García, Andresito y Paradynski. 

Goles: 1-0. Minuto 14: Mellado. 1-1. Minuto 38: Andresito. 2-1. Minuto 40: Juanpi. 3-1. Minuto 40: Attos.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza, de Murcia. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Eka y Solano y a los visitantes Álex, Paradynski y Matteus.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala que sedisputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante más de 2.000 espectadores.