CARTAGENA. El Jimbee Cartagena acumula cinco partidos seguidos sin perder durante este año 2022 en la Liga de la Primera División de fútbol sala, pero ha empatado tres de ellos, lo que le ha impedido compartir el liderato ya que de haber vencido en las canchas del Barça, al Ribera Navarra y este martes al Córdoba Patrimonio de la Humanidad hoy sumaría 41 puntos, los mismos que tendría el Barcelona.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que es tercero con 35 puntos en 18 jornadas, se encuentra a dos del Viña Albali Valdepeñas, que es segundo; y a siete del líder Barça, ya con todos los equipos de la Liga sin partidos pendientes.
Tanto en el Palau, donde empató a dos tras ir ganando por 0-1; como en Tudela, con empate a dos con el segundo tanto navarro a tres segundos del final; y en Córdoba, encajando el 4-4 a falta de 18 segundos para la conclusión, volaron puntos que han lastrado las opciones del Jimbee de estar más arriba en la tabla.
En el Palacio de los Deportes Vista Alegre los goles del croata Dario Marinovic, del brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y de dos cordobeses como Francisco Javier Solano y Andrés Alcántara "Andresito" no valieron para ganar un encuentro que los cartageneros fueron venciendo por 0-1, por 1-2 y por 3-4.
"En general el Córdoba jugó mejor, tuvo más posesión y estuvo más activo. En todo caso, la sensación es que fuimos muy contundentes, sobre todo hasta el 1-2, pero luego dos despistes nos llevaron a perder la ventaja hasta que mejoramos y nos pusimos por delante con el portero jugador. La lesión de Andresito, además con mala pinta, y el gol encajado al final nos deja frustrados", resumió al término del choque un Duda preocupado por los problemas físicos que afectan a su plantilla.
A falta de que se someta a las pertinentes pruebas médicas, se cree que Andresito padece una rotura muscular, pues sintió "un latigazo", como ha dicho su entrenador, y estará varias semanas de baja en una plantilla que tiene en la enfermería a Juan Gaspar Hernández "Juanpi", a Javi Mínguez y a los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti, los cuatro lesionados de larga duración, al portero José Miguel Oliver "Chemi" y ahora al ala cordobés.