CARTAGENA. La plantilla del Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha iniciado la pretemporada y ya tiene cerrados partidos amistosos en las pistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el BeSoccer UMA Antequera, el Jaén Paraíso Interior, el Viña Albali Valdepeñas y el Servigroup Peñíscola, también conjuntos de la máxima categoría.
Sabiendo que el campeonato liguero arrancará el 5 de septiembre el grupo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha comenzado el trabajo con las pruebas médicas en el centro Virgen de la Caridad y a continuación se desarrollará el trabajo.
Para dos semanas después del inicio de la tarea está fijado el primer amistoso, que será el lunes 17 de agosto a las ocho de la tarde en el pabellón Vista Alegre de Córdoba y el segundo será dos días después, también a las ocho, en el Fernando Arguelles de Antequera.
El viernes 21, a las nueve de la noche, el Jimbee jugará en La Salobreja de Jaén y el miércoles 26, a las ocho y media, en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.
Al Palacio de Deportes de Peñíscola acudirán los cartageneros el sábado 29 de agosto para jugar allí a las nueve de la noche.
El club ha informado de estos encuentros y Duda ha comentado que está "muy contento" porque sus jugadores "han venido muy bien preparados físicamente e ilusionados, lo cual es bueno para responder a las expectativas generadas en torno al equipo".
"Se ve un ambiente muy favorable tanto con los nuevos como con los que ya estaban en la plantilla y, en cuanto a los fichajes, se aprecia su calidad. Ya está habiendo mucha competitividad y se nota el esfuerzo de los chicos por querer agradar", ha añadido el técnico hispano brasileño.