FÚTBOL SALA 

El Jimbee cede 13 puntos en duelos que ganaba y Duda estalla: "Tenemos que ir todos al psicólogo"

27/02/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que empató a cinco goles frente al Fútbol Emotion Zaragoza cuando iba venciendo por un claro marcador de 4-0 ya en la segunda parte, ha dejado escapar 13 puntos en partidos que fue ganando esta temporada en la Primera División de fútbol sala y esa inestabilidad ha llevado a su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", a dejar una frase rotunda: "Tenemos que ir todos al psicólogo".

El conjunto rojiblanco, con ese empate con sabor a derrota, sigue siendo el cuarto clasificado ahora con 30 puntos sumados en 15 partidos disputados, estando a uno de ElPozo Murcia Costa Cálida, a cuatro del Viña Albali Valdepeñas y a ocho del Barça, aunque todavía con un partido menos que esos rivales en la lucha por la cabeza de la tabla.

Contra un rival que es el penúltimo en la clasificación y ocupa puesto de descenso a Segunda al Jimbee no le bastaron los tres goles marcados por el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y los que hicieron, uno cada uno, Rafael García "Bebe" y el croata Dario Marinovic, quien falló un penalti a siete segundos del final en la acción que pudo hacer ganar a su equipo.

Algo similar, incluso más acentuado, le ocurrió al cuadro cartagenero frente al Ribera Navarra, que entonces era colista, también en el Palacio de los Deportes de Cartagena en un partido que fue ganando igualmente por 4-0 en el segundo periodo y perdió por 4-5.

Aunque con menos diferencia a favor el Jimbee también cedió puntos contra el Viña Albali perdiendo por 3-1 después de marcar primero; frente a ElPozo, cayendo en el derbi regional por 2-3 tras ir 1-0 y 2-1 arriba; y en la cancha del Barça, en la que empató a dos cuando fue venciendo por 0-1.

Centrado en el último tropiezo Duda ha sido claro. "Fuimos por delante y jugamos muy bien, pero en los últimos minutos la mente no funciona y se junta con la mala suerte y otras cosas como dos fallos seguidos de los árbitros, pero tenemos que ir todos al psicólogo para arreglar esto mentalmente", ha manifestado.

"No puede haber excusas, empezando por el entrenador, tras ir ganando por 4-0 y por 5-2 ante un equipo que, aunque tiene calidad, no nos puede remontar tres goles en nuestro pabellón en tan poco tiempo. Es inadmisible pero, aunque ahora lo vemos todo negro, la experiencia dice que podemos arreglarlo", ha añadido.

A nivel táctico ha sido crítico y ha puesto la lupa en lo que más deben mejorar: "La defensa del cinco contra cuatro, la defensa del balón parado y las pérdidas de balón son cuestiones que hay que arreglar".

Noticias relacionadas