CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, apenas tres días después de encajar su primera derrota de la temporada, un 6-3 ante el Islas Baleares Palma Futsal, visitará este viernes al Osasuna Magna Xota de Pamplona tratando de volver a la buena senda y es que el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lleva dos encuentros seguidos sin ganar en la Primera División de fútbol sala.
Este choque, de la sexta fecha del campeonato, comenzará a las nueve de la noche en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra y el Jimbee lo encarará después del tropiezo en Mallorca en duelo adelantado de la novena jornada y de empatar a tres en casa contra el Quesos Hidalgo Manzanares el pasado sábado.
Esos resultados, que llegaron después de que los meloneros arrancasen la competición liguera con tres triunfos, sitúan al cuadro de Cartagena en la cuarta posición con 10 puntos sumados, los mismos que tiene el Palma Futsal, tercero. Por delante aparecen el líder Movistar Inter, con 15; y ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo con 13. El Xota, por su parte, es décimo con seis puntos y viene de perder por 3-1 en la cancha del Industrias Santa Coloma.
Para este nuevo compromiso a domicilio Duda, quien ya pudo contar con el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, una vez llegó desde su país tras resolver unos problemas burocráticos, está pendiente del estado físico del ala cierre Miguel Ángel Mellado, con una fascitis plantar que le impidió jugar en Son Moix.
Allí tampoco fue alineado el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho", quien seguirá causando baja por culpa de una fractura no desplazada en la diáfisis del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Así se determinó tras las pruebas a las que fue sometido en el centro médico Ribera Virgen de la Caridad. El de Recife, que el 24 de este mes cumplirá 33 años, resultó lesionado durante el entrenamiento del lunes y su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de su recuperación, tal y como indicó el club a través de un comunicado.
Además, el ala italo brasileño Gabriel Motta sufrió calambres el martes y habrá que estar atentos a su estado físico.
Duda, quien se quejó por haber cometido su equipo "demasiados errores definitivos en las dos áreas" en el partido de Palma confía en la recuperación de sus jugadores aunque al mismo tiempo el técnico hispano brasileño dejó claro que "el objetivo prioritario es llegar en buenas condiciones a la ronda élite de la Liga de Campeones", un torneo cuyo grupo A se resolverá precisamente en Cartagena del 27 al 30 de este mes de noviembre.