FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena recibe al Palma con público en el Palacio en un duelo de gallitos

26/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, otra vez con público en el Palacio de Deportes, recibirá este sábado a las doce del mediodía al Palma Futsal en un partido en el que se medirán el segundo y el tercero de la Liga en la Primera División de fútbol sala y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ha dicho que se trata de "una oportunidad para ganar confianza de cara a las eliminatorias y a la Copa".

El choque, de la vigésimo segunda jornada del campeonato, supondrá el retorno de los aficionados al pabellón cartagenero después de que la dirección general de Deportes acordara tal medida ante el descenso en el número de contagios por coronavirus.

El Jimbee, segundo con 45 puntos sumados, viene de ganar por 1-3 en la cancha del Peñíscola Globeenergy y aventaja en dos al Palma, quedando por delante de ambos el Levante, que es el líder con 47 y disputará su partido de este sábado a continuación, a las dos de la tarde, recibiendo a ElPozo.

Así pues, si los de Duda son capaces de ganar se situarían en lo más alto, al menos de forma provisional, y es lo que perseguirán ante un rival que en la primera vuelta les ganó por 3-0.

"Todos los duelos son complicados y el Palma es un rival muy contundente que sabe jugar al error y construye juego, que además está muy bien trabajado y que es de los de verdad gallitos de la competición", ha avisado el técnico hispano brasileño, quien no podrá contar con Andrés Alcántara "Andresito" ni con Fran Fernández, los dos con molestias.

Duda se centra en lo suyo por mucho que una derrota del Levante le pudiera beneficiar.

"Lo importante es que nosotros sumemos los tres puntos", ha indicado para también reseñar que aspiran a romper con una tendencia negativa en cuanto a no haber ganado todavía esta temporada a los rivales que partían como candidatos para estar arriba.

"No hemos ganado a ninguno de los teóricos aspirantes a ser campeón desde el comienzo de la temporada y seguimos en ello sabiendo que frente al Palma tenemos una oportunidad para ganar confianza de cara a las eliminatorias y a la Copa", ha comentado.

Con respecto a la vuelta de la afición al Palacio ha destacado que "es una alegría que vuelva el público y tiene que ser casi como un jugador más en la pista y emocionalmente nos puede ser de gran ayuda en momentos difíciles de los partidos". 

Noticias relacionadas