FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena, por fin con Simi Saiotti, recibe al Palma en un duelo de aspirantes al título

12/11/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, en el partido que puede suponer el debut del brasileño Simi Saiotti, quien lleva 11 meses sin jugar por lesión, recibirá al Palma Futsal este sábado en un duelo entre aspirantes en la pelea por el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

El choque, correspondiente a la sexta jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena y enfrentará a dos conjuntos que no han arrancado la competición de la mejor manera.

Los rojiblancos, que vienen de superar al Movistar Inter en Torrejón de Ardoz por 2-5, son octavos con siete puntos y el cuadro balear, con la misma puntuación y bagaje -dos victorias, un empate y dos derrotas-, es séptimo tras caer el pasado fin de semana por 3-4 en casa frente al Viña Albali Valdepeñas.

Para este nuevo compromiso, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico del Jimbee, tiene las bajas obligadas por sendas lesiones de Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Guilherme Meira pero sí podrá alinear por fin a Simi Saiotti, a quien una grave lesión de rodilla le ha hecho pasarlo "mal", como ha reconocido este viernes.

"Estoy muy agradecido a Duda y al club por darme esta oportunidad fichándome cuando no estaba en condiciones de jugar y muy feliz tras estar 11 meses sin hacerlo, en los que lo he pasado mal. Ya estoy deseando ayudar al equipo en la pista", ha dicho el veterano pívot, de 34 años y que llegó a Cartagena en verano procedente del KPRF de Moscú ruso.

El de Mairinque, localidad de Sao Paulo, se define como "un goleador que siempre ha hecho tantos y que espera hacerlo también en Cartagena con un equipo que va hacia arriba y que es un grupo fuerte".

Simi ha estado acompañado por su técnico, quien ha destacado del jugador que "hace muchas más cosas que goles, pues es intenso en la defensa y abarca mucho campo al tener gran movilidad y juega para el equipo".

"Además, tiene experiencia y esperamos que todo eso lo plasme en los partidos", ha añadido su compatriota con respecto a un jugador que está "apto" y que les puede aportar "muchísimo".

El de Florianópolis valora el triunfo en la pista del Inter, pero ya está centrado, como no puede ser de otra forma, en lo que está por llegar. "No nos debemos dejar influir por ese impostor que es el resultado y debemos mantener el miedo a perder sabiendo que tenemos a otro rival directo para estar en la Copa y en las eliminatorias por el título y será complicado ganarle al Palma", ha declarado.

Del conjunto mallorquín ha destacado que "es un equipo que siempre está ahí y todavía no ha ganado ningún título ni disputar una final, lo cual le debe pesar" y ha añadido que "tiene un perfil de jugadores más ofensivos que en campañas precedentes, aunque mantiene la misma filosofía y cuenta con gran calidad y una pegada espectacular, tal y como mostró metiéndole seis goles al Barça para ganarle por 6-2 en la primera jornada".

El choque de este sábado se lo perderá Juanpi tras conocerse esta semana que estará siete meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"No estamos teniendo suerte con las lesiones, pero tener una plantilla amplia con 15 jugadores es precisamente para afrontar estas situaciones. Lamentamos muchísimo la lesión de Juanpi, que se une a la de Meira, aunque lamentar no sirve de nada y tenemos que seguir deseando que se recuperen bien y lo antes posible y mientras desde el club baraja todas las posibilidades para fichar a un sustituto", ha explicado el entrenador. 

Noticias relacionadas