FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena, lejos de su nivel habitual, es vapuleado en Tudela (9-4)

13/03/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha sido vapuleado en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra, donde ha perdido por 9-4 en un partido en el que ya caía por 4-0 al descanso y en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" han estado muy lejos de su habitual nivel. Pese a este serio revés, el más abultado de la temporada, sigue siendo el segundo clasificado de la Primera División de fútbol sala con 48 puntos, ahora a tres del líder Levante, que ha empatado 3-3 en la cancha del Jaén Paraíso Interior.

El choque comenzó, sin embargo, con dominio de los de Cartagena y generando algunas ocasiones para haberse adelantado por mediación de Waltinho y Juanpi, pero le faltó la precisión que sí tuvo su rival para lograr el 1-0 tras una fallo de Chemi, quien le entregó el balón a Javi Mínguez, jugador que suena como fichaje del Jimbee para la próxima campaña y que no desaprovechó el regalo para adelantar al conjunto navarro.

Después de un mano a mano no acabado con gol por Waltinho llegó una contra culminada por Pablo Ibarra en lo que fue el 2-0 superado el ecuador del primer tiempo.

Los de Duda siguieron buscando el ataque, pero sin acierto y los fallos atrás le castigaron en exceso. En los últimos minutos previos al descanso el Ribera Navarra dobló su ventaja con el 3-0 que Sena hizo tras un despeje de Chemi a tiro lejano de Lemine y con el 4-0 que firmó el propio Lemine con una gran definición.

En la reanudación dio la sensación de que podía cambiar la tónica del choque cuando, segundos después de echar el balón a rodar de nuevo, Bebe marcó el primer tanto visitante después de un fallo de la zaga navarra.

No obstante, dos minutos después Dani Martín, tras un pase en largo de Gus, puso las cosas donde estaban.

Lucao, tras una parada y conducción de Chemi para iniciar el contragolpe, marcó el 5-2, pero los de casa respondían de inmediato y así lo hicieron con su sexto gol, materializado por Sena a pase de Javi Mínguez.

Juanpi hizo creer en la posibilidad de arañar algo por parte del Jimbee al conseguir el 6-3 tras impactar el balón en el larguero, pero pronto se desvanecieron las esperanzas de puntuar en el Ciudad de Tudela.

Javi Mínguez, aprovechando un rechace tras tocar el balón en el palo a disparo de Pablo Ibarra; y David y Lemine, cuando los de la ciudad portuaria ya habían recurrido al portero jugador, dejaron el choque sentenciado y con unos guarismos llamativos.

Lucao, ya en el último minuto, maquilló mínimamente la derrota a 32 segundos de la conclusión.

El 9-4 no dejó lugar a dudas del mal partido que hizo el conjunto de Cartagena, que llevaba tres triunfos seguidos y al menos se puede consolar con el hecho de que el Levante no pasó del empate a tres en Jaén y la diferencia con respecto al líder queda en tres puntos y no en cinco.

Ficha del partido:

Aspil Jumpers Ribera Navarra, 9: Gus, Sena, Lemine, Gabrielzinho y Pablo Ibarra -equipo inicial-, Pedro, Dani Martín, Nil, Javi Mínguez, David, Uge y Terry.

Jimbee Cartagena, 4: Chemi, Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin y Waltinho -equipo inicial-, Marinovic, Lucao, Solano, Bebe y Carlos Bartolomé.

Goles: 1-0. Minuto 5: Javi Mínguez. 2-0. Minuto 12: Pablo Ibarra. 3-0. Minuto 17: Sena. 4-0. Minuto 19: Lemine. 4-1. Minuto 21: Bebe. 5-1. Minuto 23: Dani Martín. 5-2. Minuto 25: Lucao. 6-2. Minuto 28: Sena. 6-3. Minuto 28: Juanpi. 7-3. Minuto 32: 8-3. Minuto 39: David. 9-3. Minuto 39: Lemine. 9-4. Minuto 40: Lucao.

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, de Cataluña. Mostraron la tarjeta amarilla al local Pablo Ibarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Ciudad de Tudela de esa localidad navarra ante varios centenares de aficionados. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Miquel Jaume, presidente y fundador del Palma Futsal, fallecido esta semana.

Noticias relacionadas

next