Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena, con tremenda pegada, se impone al Burela tras su confinamiento (7-4)

23/01/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se ha sobrepuesto a la adversidad y, haciendo gala de una tremenda pegada, ha ganado por 7-4 al Burela gallego en un partido en el que ha remontado para acabar venciendo con autoridad a pesar de sus limitaciones físicas tras superar el coronavirus. Este resultado mantiene al equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en el tercer puesto de la Liga en la Primera División de fútbol sala, ahora con 33 puntos en 16 partidos, sólo por detrás del Palma Futsal, líder con 37 en 18; y del Levante, segundo con 35 en 17.

Dos goles de Solano, otros dos de Waltinho y los que marcaron Bebe, Marinovic y Luciano Avellino, así como la gran actuación del portero Raúl Jerez, le dieron la victoria a los rojiblancos en un partido que llegaba "con un punto de pique", como había dicho en la víspera el propio Duda, quien no olvida el 5-2 encajado en Burela en el inicio de la competición.

En el arranque de la segunda vuelta la historia fue bien diferente y el Jimbee demostró que es muy sólido en su pista, donde lleva siete victorias y dos empates en el Palacio de Deportes a pesar de que la mayoría de encuentros, como éste se celebraron sin público en las gradas.

Los compases iniciales, no obstante, ya dejaron claro que no sería fácil. Tras un aviso muy serio de Quintela llegó el 0-1, marcado por Álex Diz, en acción individual y ante la pasividad de los defensores locales.

La respuesta del Jimbee fue inmediata y Bebe, con un fuerte disparo empató nada más sacarse de centro.

El veteranísimo Edu, portero de 41 años que defiende el marco gallego, le negó el gol a Waltinho y Raúl Jerez hizo lo propio frente a Renato y el balón acabó dando en el larguero.

Después de esas dos buenas ocasiones, una por bando, Solano puso por delante a los de Cartagena con un gran chut lejano a la media vuelta y con el 2-1 se llegó al descanso porque Raúl Jerez evitó el empate en remates de Álex Diz, David Pazos y Renato.

El segundo tiempo siguió con el festival del portero de Alcantarilla, que le negó el tanto a Quintela en varias ocasiones, y en la otra parte de la pista el Jimbee siguió comportándose como un equipo letal.

Marinovic, de rebote tras un saque de esquina, puso el 3-1 y, aunque Renato recortó distancias con un espectacular empalme tras otro lanzamiento desde el córner, la inercia del choque empujó a los de casa.

El minuto de oro de Waltinho casi sentenció el partido pues hizo dos tantos seguidos para estirar el marcador hasta el 5-2 primero a pase de Franklin y con el balón entrando entre las piernas de Edu y el segundo de su cuenta particular culminando una contra a servicio de Lucao.

El Burela no se rindió Iago Mínguez volvió a recortar distancias en un encuentro que no daba ni un respiro.

Faltan diez minutos y Raúl Jerez fue otra vez protagonista ante David Pazos y Matamoros y también vio como Javi Rodríguez remataba al poste.

La continuidad de esa jugada supuso el 6-3 marcado por Luciano Avellino al contragolpe y el séptimo tanto de los de Duda lo hizo Solano con otro tanto marca de la casa, típico de pívot con disparo tras aguantar el balón de espaldas. Fue después de un tiro de Quintela al larguero, eso sí después de que Raúl Jerez tocara el balón para desviar su trayectoria.

Giasson estableció el 7-4 que ya sería definitivo con otro buen lanzamiento que prácticamente cerró un encuentro vibrante.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 7: Raúl Jerez, Luciano Avellino, Franklin, Lucao y Solano -equipo inicial-, Waltinho, Jesús Izquierdo, Mellado, Bebé, Marinovic, Andresito y Fran Fernández. 

Burela Fútbol Sala, 4: Edu, Giasson, Renato, David Pazos y Matamoros -equipo inicial-, Álex Diz, Iago Míguez, Lucho, Javi Rodríguez y Quintela. 

Goles: 0-1. Minuto 7: Álex Diz. 1-1. Minuto 7: Bebe. 2-1. Minuto 12: Solano. 3-1. Minuto 24: Marinovic. 3-2. Minuto 29: Renato. 4-2. Minuto 30: Waltinho. 5-2. Minuto 30: Waltinho. 5-3. Minuto 31: Iago Míguez. 6-3. Minuto 34: Luciano Avellino. 7-3. Minuto 36: Solano. 7-4. Minuto 38: Giasson.

Árbitros: Israel Martínez Segovia, de Castilla La Mancha; y Carlos Múnez Carpintero, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla al local Marinovic y a los visitantes Matamoros y Iago Míguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó sin público en el Palacio de Deportes de Cartagena.

Noticias relacionadas

next